El Colombiano

Alcalde de El Atrato, con quemaduras en el 40 % del cuerpo

- Por MARÍA VICTORIA CORREA

En episodios que aún están sin esclarecer y con la hipótesis inicial que señala que fue quemado con gasolina en un posible altercado con su pareja, Crescencio Bejarano, alcalde de El Atrato, Chocó, se recupera de quemaduras de segundo grado en un hospital de Quibdó, las cuales afectaron el 40 % de su cuerpo.

Wilman Yurgaky, director del hospital Ismael Roldán de Quibdó, explicó que el mandatario llegó sobre las 11 de la noche del lunes y que fue sometido a cirugía en la mañana de ayer. “El señor Bejarano llegó con quemaduras en el 40 % del cuerpo debido a que le echaron gasolina. Alcanzó a contarnos que estaba durmiendo y que parece ser que le prendieron fuego. Del desespero se tiró desde un segundo piso y buscó una fuente de agua. Por esa razón sufrió un leve trauma en el tórax”.

Explicó el director del hospital que las heridas comprometi­eron el cuello, el tórax y el miembro superior derecho. “El paciente se encuentra estable y está consciente. Él tiene dos patologías de base, es hipertenso y diabético y por esa razón lo valorará medicina interna y recibirá un manejo integral durante el tiempo que permanezca en nuestra institució­n en sus fases de recuperaci­ón física y sicológica”.

Juan Bejarano, exalcalde de Atrato, dijo que por el momento se desconoce el motivo de la situación en la que el alcalde resultó lesionado. “Sé que se presentó un accidente familiar, pero se desconocen los detalles. Sin embargo cuando lo trajimos al hospital él alcanzó a contar que lo que sucedió fue un pequeño altercado, pero no sabemos en qué sentido porque él no ha sido muy explícito”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia