El Colombiano

Persisten asaltos en zonas rurales de Santa Elena

El alcalde Federico Gutiérrez aseguró que se reforzará la zona con presencia de uniformado­s de la Policía y el Ejército.

- Por POR JOSÉ F. LOAIZA BRAN Y DIEGO ZAMBRANO BENAVIDES

Un nuevo asalto en la vereda El Plan del corregimie­nto Santa Elena, sin que se cumplieran 24 horas desde el atraco a los ocupantes de varios vehículos, aumentó la preocupaci­ón de la comunidad y de visitantes de este sector rural del Oriente de Medellín.

Rogelio Hurtado, residente en el barrio Loreto, reveló a EL COLOMBIANO que fue asaltado, junto con 8 familiares, al mediodía del domingo, mientras caminaban por una carretera veredal del corregimie­nto. Testigos ubicaron el hecho en el sector del Mirador La Paloma.

Contó que fueron tres hombres armados los que les robaron pertenenci­as a los caminantes. Según Hurtado, uno de los hombres, que tenía un arma de fuego, llevaba además la cara tapada con un pasamontañ­as.

“Yo estaba prevenido con lo que había pasado el sábado en la noche y por eso había dejado casi todo en la casa, y justo nos robaron, a plena luz del día. Ya denunciamo­s, pero no vamos a volver por allá porque la seguridad está deteriorad­a en la zona”, dijo.

El robo del sábado

La noche del sábado, los ocupantes de por lo menos cinco vehículos fueron asaltados también por cuatro delin-

cuentes en la curva Los Roldán, en medio de la vía que conecta la centralida­d del corregimie­nto con Envigado y con la vía Las Palmas.

El comandante de la Policía Metropolit­ana, general Ós

car Gómez, confirmó que dos denuncias que se presentaro­n por estos hechos, daban cuenta del robo de un computador, dos celulares y alrededor de dos millones de pesos.

Un habitante del sector, que pidió la reserva de su nombre, denunció que aunque ha avisado varias veces a las autoridade­s, la seguridad no mejora.

Además de los robos de

este fin de semana, aseguró que hace ocho días fue robada la casa de un piloto y hace dos semanas también hubo un asalto a unos caminantes. Según dijo, los delincuent­es aprovechan la poca vigilancia para robar en las vías y también en las residencia­s.

Por ser una zona límite entre Rionegro y Medellín, EL COLOMBIANO intentó comunicars­e con la Gobernació­n de Antioquia a través de la secretaria de Gobierno, Victo

ria Eugenia Ramírez, pero no fue posible

“Ha habido robos en sectores como El Rosario, Barro Blanco y ahora lo de El Plan. Aquí hay un problema de insegurida­d serio”. DAVID GARCÍA Presidente JAL Santa Elena

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia