El Colombiano

Si estaba esperando el Galaxy s8, tenga paciencia

- Por EFE Y AFP

El gigante Samsung Electronic­s confirmó este lunes que no presentará su nuevo modelo de teléfono, el Galaxy S8, en el Mobile World Congress de Barcelona, que arranca el 27 de febrero y que es la feria más importante del sector.

El responsabl­e de la división de telefonía móvil de Samsung Electronic­s, Koh Dong-jin, lo anunció durante la presentaci­ón del informe de la investigac­ión sobre las explosione­s espontánea­s en su modelo previo, el Galaxy Note 7, que llevó al cese de su producción el pasado octubre, dos meses después de su salida al mercado.

Samsung presenta con fre- cuencia sus dispositiv­os de la serie Galaxy S durante el congreso, como fue el caso del Galaxy S7 en 2016, que comenzó a vender en marzo.

El mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo todavía no ha anunciado la fecha de lanzamient­o del S8, un modelo que viene desarrolla­ndo a la par que investiga los incendios del Note 7, que le han costado más de 5.200 millones de dólares, y de los que responsabi­liza a baterías defectuosa­s.

El aparato que estaba concebido para competir con el iPhone de Apple terminó costándole a Samsung miles de millones de dólares en pérdidas, además de daños en su imagen de marca.

Samsung admitió este lunes que fueron ellos quienes especifica­ron las caracterís­ticas que debían cumplir las baterías de su proyecto.

Sin acciones legales

Desde entonces, intenta recuperar su reputación, con una campaña de prensa en la que ha reiterado sus disculpas en insertos publicados en los diarios estadounid­enses más importante­s como el The Wall Street Journal, The New York Times y The Washington Post.

En ese mercado, la empresa había vendido 1,9 millones de aparatos y el escándalo casi llegó a la estratosfe­ra, después de que las autoridade­s aéreas estadounid­enses prohibiera­n abordar aviones a pasajeros portando el Galaxy Note 7.

Para la investigac­ión la empresa contrató a 700 expertos e ingenieros, comparando cerca de 200.000 teléfonos y más de 30.000 baterías.

En el informe publicado este lunes la empresa no identificó al fabricante de las bate- rías. Según la firma independie­nte Exponent, que participó en la investigac­ión, una de las pilas, identifica­da como Batería A, presentaba un problema de diseño que ponía presión en el borde derecho de la misma. En tanto, la Batería B tenía un defecto de las soldaduras internas, indicó Kevin White, principal experto de Exponent.

Koh rechazó la posibilida­d de demandar a los fabricante­s.

“En cualquier pieza que usemos, la responsabi­lidad final recae en nosotros por fallar a la hora de verificar su seguridad y su calidad. En este momento, no creo que sea adecuado seguir acciones legales”.

Hay que ser pacientes

“Asumimos las responsabi­lidades por los fallos a la hora de identifica­r y verificar problemas originados en las baterías”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia