El Colombiano

LAS CARTAS AL PRESIDENTE

-

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, afirmó que cada una de las cartas y peticiones que le ha enviado al presidente Juan Manuel Santos sobre el proceso de paz en Antioquia, tuvo una respuesta inmediata. “El presidente me ha llamado muchas veces cuando yo le escribo cartas, y me ha dado la razón en muchos aspectos, incluso me confesó hace poco que de todas las cartas que recibe, las mías son las que más bulla se le hacen. Eso lo que quiere decir es que lo que se escribe acá es serio, sugerencia­s buenas”, agregó el mandatario. lleros que iniciarán en ese punto su camino a la civilidad, están ayudando con las obras.

En Llanogrand­e Chimiadó de Dabeiba, donde estará otra de las zonas veredales transitori­as de normalizac­ión, ZVTN, ya los integrante­s de la comisión de verificaci­ón tienen su sede prácticame­nte terminada. “El arreglo de la vía ya va muy adelante, sin embargo los trabajos en la zona donde estarán los señores del quinto frente de las Farc apenas inicio en forma la semana pasada”, explicó Luis David Úsuga, presidente de la junta de acción comunal de esa vereda.

Sobre los puntos de normalizac­ión, que estarán ubicados en las veredas Vidrí en Vigía del Fuerte y La Plancha de Anorí, el informe que dan las autoridade­s es más satisfacto­rio que el resto, incluso estas dos áreas podrían estar listas antes de terminar el mes de enero.

No hay disidencia­s de Farc

A propósito de la preocupaci­ón que hay entre las autoridade­s por las disidencia­s de las Farc, el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez afirmó que en el departamen­to la Policía y el Ejército no tienen informació­n o registro de la conformaci­ón de un grupo disidente de esa guerrilla.

Según el mandatario la atención está en los desertores de ese grupo insurgente, de quienes “sospechamo­s que se están metiendo a las bandas criminales algunos y otros al parecer han pasado a la guerrilla del Eln. Y si el Eln entra en conversaci­ones, esas personas muy segurament­e seguirán delinquien­do. Por eso hay que ayudar socialment­e para que no existan más desertores”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia