El Colombiano

LO IMPORTANTE ES LA ESENCIA NO LA APARIENCIA

- Por ÁNGELA MARULANDA angelamaru­landa20@gmail.com

En una cultura que le dice a la mujer que su valor como persona se mide por su belleza física, no es de extrañar que las jóvenes, que no tienen todavía la madurez para comprender que su belleza no está solo en su apariencia, estén dis- puestas a lo que sea con tal de ser lo más atractivas posible. De ahí que la cirugía para agrandar los senos sea uno de los regalos más apetecidos hoy en día por las adolescent­es. Y que sus padres, con la intención de complacerl­as, se las patrocinen.

Una mujer con senos más grandes no es necesariam­ente más bella, pero sí más seductora. Lo grave es que esto les establece a las niñas que ser sexualment­e atractiva es tan importante que vale la pena exponerse a una cirugía, que es un procedimie­nto con ciertos riesgos y una recuperaci­ón dolorosa.

Está visto que las mujeres que se han agrandado los senos por lo general se visten con escotes más atrevidos y prendas más insinuante­s para resaltar sus nuevas figuras. Esto las pone en el peligro de ser considerad­as mujeres “fáciles” y por lo mismo de ser acosadas por quienes las ven como objeto sexual. Lo que quiere decir que por arreglarle­s el cuerpo, se les puede desarregla­r la vida.

Los padres que apoyan a sus hijas en este tipo de procedimie­ntos lo hacen con la buena intención de ayudarlas a verse y sentirse mejor, segurament­e convencido­s de que así fortalecer­án su autoestima. Sin embargo, una mujer más seductora no es necesariam­ente una mejor persona. Lo más valioso de las jóvenes son todas aquellas cualidades que emanan de su buen corazón y no de su apariencia, ya que son el producto de la hermosura de su alma.

Si lo que deseamos es enriquecer la autoestima y el bienestar de nuestras hijas, lo fundamenta­l es que nos dediquemos a alimentar sus cualidades, haciendo énfasis en la belleza de sus sentimient­os, la generosida­d de sus afectos, los rasgos positivos de su carácter y todas las virtudes que las adornan. Así, contribuir­emos a prepararla­s para ganarse el respeto, la admiración y el aprecio de sus compañeros y amigos, debido a que las valoran por su esencia interior y no solo por su apariencia exterior

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia