El Colombiano

Nairo emprende el camino que lo llevará al Giro de Italia.

Por primera vez el colombiano actuará en esta prueba, que traza su camino al Giro y Tour. Cambió de estrategia.

- Por JHEYNER A. DURANGO HURTADO

En los últimos cuatro años, Nairo Quintana ( Movistar) ha deslumbrad­o con su pedalear, y pese a ello no ha logrado dar en el blanco en la carrera que lo desvela: el Tour de Francia, en la que ha sorprendid­o al ser segundo en dos ocasiones y tercero en otra.

Ahora, blindado en el respaldo de la escuadra telefónica, que tiene en la tecnología un aliado de lujo para determinar en qué terrenos sus corredores tienen un mejor rendimient­o, el colombiano, campeón del Giro de Italia 2014 y vencedor de la Vuelta a España 2016, cambió de estrategia para preparar sus prioridade­s en la temporada, en la que tiene en la mira no solo el Tour sino también el Giro.

El Tour de San Luis, en Argentina, venía marcando el debut del boyacense en su calendario anual; sin embargo, eligió, desde hoy, la Vuel- ta a la Comunidad Valenciana para emprender su nuevo camino competitiv­o en eventos de más de un día.

A diferencia de la prueba argentina, que en 2016 constó de 921 kilómetros, la de Valencia será de cerca de 700. En esta última tendrá un buen examen para saber cómo está de nivel, con la etapa reina del sábado, entre Segorbe y Lucena del Cid, con rampas hasta del 23 por ciento de desnivel.

“Esta competenci­a le puede ofrecer buen fondo. Él necesita ganar días de carrera, y comenzar en Europa le puede servir más porque allí se corre diferente, hay más rivalidad y factores determinan­tes, entre ellos los abanicos. Esto le brindará una mejor adaptación”, expresó ayer el exciclista Mau

ricio Soler, campeón de la montaña del Tour en 2007.

Una nueva aventura emprende Nairo, quien aspira hacer el doblete en las dos grandes, un reto que habla de sus capacidade­s

 ?? FOTO AP ??
FOTO AP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia