El Colombiano

Tom Brady consolida su nombre entre los grandes de la NFL.

Con su magistral actuación en la remontada de los Patriots en el Super Bowl, Brady es el mejor de la historia.

- Por DANIEL CARDONA HENAO FOTO AFP

La cara de felicidad y picardía de Tom Brady, cuando el comisionad­o de la NFL

Roger Goodell fue abucheado por todo el estadio al momento de entregar el premio Vince Lombardi, lo decía todo.

El mismo Goodell se encargó de mancillar el nombre del mariscal de los Patriots por un escándalo de balones desinflado­s, el cual acarreó una multa de un millón de dólares y cuatro fechas de suspensión para el terrible Tom.

Aún así, este episodio efímero jamás logrará manchar la reputación de Brady, quien dio una lección magistral de fútbol americano en la épica remontada de New England ante los Falcons de Atlanta (34-28).

Los números que registró el jugador de 39 años en la edición Super Bowl 51 no los igualan ni el mítico Joe Mon

tana (con los San Francisco 49ers), ni Terry Bradshaw (con los Steelers) ni Peyton

Manning (con los Broncos). Conquistó su quinto título en 16 años, su cuarto trofeo como MVP de la final, completó 43 de 62 pases -la mejor marca de la historia en esta clase de encuentros-, impulsó 466 yardas y dos anotacione­s.

Jugó, además, su séptima definición del fútbol americano como líder de yardas de todos los tiempos (1.065) y anotacione­s (13).

Quedará inmortaliz­ado su lanzamient­o que permitió a Patriots avanzar y, posteriorm­ente, igualar la serie con una excelente atrapada de Julian Edelman.

“En realidad no es un trabajo mío, se trata de una labor de todos mis compañeros”, expresó Brady, dichoso con el trofeo Vince Lombardi en sus manos, tras el encuentro que lo inmortaliz­ó

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia