El Colombiano

21 heridos por atropellam­iento en Nueva Orleans

- Por EFE

La Policía de Nueva Orleans (Luisiana, EE. UU.) detuvo ayer a un hombre que supuestame­nte conducía bajo los efectos del alcohol u otras sustancias e hizo chocar su camioneta contra una multitud que observaba un desfile de carnaval, lo que causó 28 heridos, informó la policía local.

En una rueda de prensa, retransmit­ida por television­es locales, el jefe de policía de Nueva Orleans, Michael Harrison, negó que se tratase de un ataque terrorista, a pesar de su similitud con el atentado yihadista contra un mercado navideño de Berlín (diciembre de 2016) y el ataque de Niza (julio de 2016).

De las 28 personas heridas, 21 tuvieron que ser hospitaliz­adas, cinco de ellas tienen condición reservada y otras siete, rechazaron a acudir a los hospitales, según Harrison.

La edad de los heridos varía desde los 3 o 4 años hasta los 30 o 40, según el diario The New Orleans Advocate.

Según detalló la Policía, la camioneta golpeó a tres vehículos, incluido un camión de basura, para luego girar y precipitar­se sobre la

multitud que presenciab­a el desfile de carnaval.

Por el momento, el detenido está siendo interrogad­o por la policía local de Nueva Orleans.

El incidente se produjo en una de las noches más ajetreadas del año, en la que mi- les de personas se agolparon en las calles de Nueva Orleans para ver pasar los disfraces de carnaval (Mardi Gras), las elaboradas carrozas y los saltimbanq­uis.

¿Más terrorismo en Europa?

Entretanto, el hombre que el sábado arrolló con su coche a un grupo de viandantes en una zona peatonal de Heidelberg (oeste de Alemania) y mató a una persona guardó ayer silencio en el primer interrogat­orio de la policía, que investiga sus motivos y descarta un ataque terrorista o con connotacio­nes políticas.

La Fiscalía de Heidelberg y la Policía de Mannheim informaron en un comunicado que se ha decretado orden de prisión para el hombre, un estudiante alemán de 35 años sin antecedent­es penales, como sospechoso de homicidio e intento de homicidio.

Por último, ayer un automóvil atropelló en Londres a un grupo de peatones y dejó cinco heridos, en un hecho que generó alarma tras registrars­e situacione­s similares en Heidelberg y Nueva Orleans, pero la Policía británica descartó que se haya tratado de un atentado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia