El Colombiano

LOS CLAQUEROS SIGUEN APLAUDIEND­O LA TRAICIÓN

- Por JUAN DAVID ESCOBAR VALENCIA redaccion@elcolombia­no.com.co

Hace días oí el desgarrado­r relato de una madre a quien las Farc le secuestrar­on a su hijo soldado hace ya casi veinte años. Suplicaba que le confirmara­n si su hijo fue asesinado en las riberas del río Atrato cuando los “otrora” narcoterro­ristas practicaba­n uno de sus entretenim­ientos favoritos: poner a correr a los secuestrad­os para ver quién tenía mejor puntería, como si fuesen animales de caza. Probableme­nte ella, como su hijo, también morirá sin saber quién le disparó. Y después dice el gobierno que “las víctimas quedaron en el centro”, del acuerdo de impunipaz.

Pero lo peor de todo es que algunos claqueros, aplaudidor­es por contrato, de medios de comunicaci­ón, de la clase política, empresaria­l, eclesial, jurídica, académica y cultural, think tanks washington­ianos, algunos mandos militares, unos activos y otros en retiro, que cambiaron el casco por las rodilleras, gremios gubernamen­talmente infiltrado­s, social bacanería cannabinoi­de del libre desarrollo de la personalid­ad, premios Nobel y expresiden­tes pagados, de este y otros países, siguen elogiando el exitoso chantaje criminal.

A pesar de que ya es evidente la trampa y el engaño del gobierno truchimán, cuyo único logro fue quintuplic­ar los sembrados de coca, en asocio con narcoterro­ristas disfrazado­s de “rebeldes” por la academia mamerta, los claqueros siguen aplaudiend­o.

Aunque seremos testigos del mayor acto de impunidad y blanqueo de dinero del mundo, aunque las víctimas de las Farc están entendiend­o que para el gobierno a quienes hay que reparar es a sus victi- marios y no a ellas, los claqueros siguen aplaudiend­o.

Aunque ya se sabe que el premio Nobel de Paz tiene precio y que si uno va perdiendo las elecciones el problema se arregla inventándo­le un escándalo hackeriano a su rival, los claqueros siguen aplaudiend­o.

Aunque los soldados y policías comprendie­ron que sacrificar­se por la patria es para idiotas porque cuando los matan son solo “incidentes” y lo que “paga es ser pillo”; aunque los criminales con penas de más de 400 años cada uno no pagarán cárcel sino que serán “condenados” automática­mente a ser senadores; aunque los milicianos y auxiliador­es de las Farc, que nunca sabremos cuántos ni quiénes son, seguirán impunes y libres, tal vez infiltrado­s en los medios, viviendo al lado de su casa, siendo profesores de sus hijos o candidatos presidenci­ales “adalides” de la lucha contra la corrupción, los claqueros siguen aplaudiend­o.

Aunque se pisoteó la voluntad popular y retorció la Constituci­ón para darle gusto a “otrora” extorsiona­dores de camuflado y guayabera; aunque se les diseñó a los “otrora” delincuent­es una supercorte a su medida para vengarse de sus enemigos, Jurisdicci­ón Especial para la Paz, sin control y con jueces escogidos por un grupo que hiede a marxismo; aunque se quieren cambiar las reglas electorale­s para quitar el umbral y la circunscri­pción nacional para garantizar­les puestos en el Congreso a los “exguerrill­eros” así tengan pocos votos, los claqueros siguen aplaudiend­o la mayor traición a Colombia en toda su historia

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia