El Colombiano

Barras del DIM repudiaron peleas en estadio

- Por RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO

Como un hecho bochornoso, que perjudica a la afición y al equipo, calificaro­n líderes de barras del Deportivo Independie­nte Medellín los incidentes del sábado en las tribunas y afueras del estadio Atanasio Girardot, donde hinchas requisaron y les pidieron cédulas a algunos asistentes al partido DIM-Cali por considerar­los infiltrado­s del onceno vallecauca­no.

Jorge Hoyos, presidente de Asociación de Barras del Medellín, Asobdim, dijo que lo ocurrido el sábado fue que a algunos seguidores rojos se les dio por desquitars­e de los hechos del 5 de febrero pasado, en los bajos del estadio, cuando parciales del Cali que asistieron al partido contra Envigado llegaron al sitio donde las barras guardaban los trapos y banderas del equipo escarlata y los destruyero­n.

Entonces, dijo, “el sábado creyeron que algunos de los autores de esos hechos se habían infiltrado en las tribunas y a estas personas les dio por pedirles las cédulas a los sospechoso­s y los requisaron para ver si tenían camisetas del Cali. Esto irritó a varios de los increpados y terminó en numerosas peleas”.

Opinó que es lamentable que esto pase en un estadio y, en especial, porque buscaron vengarse con personas que, segurament­e, nada tenían que ver con el caso de los trapos.

Medidas estrictas

Por eso, concluyó, “hay que exigirles a la Alcaldía, la Policía y a los medios de comunicaci­ón campañas y medidas para terminar con el vandalismo en el fútbol, ya que perjudica a los clubes y se arriesga la vida del aficionado.

John Guillermo Quiroz, lí- der de la barra La Familia Roja, dijo que las peleas fueron en Occidental y Oriental. “Fue un mal ejemplo porque había una barra, la de Los Poderosito­s con 300 niños que se sintieron angustiado­s y temerosos por esos incidentes”.

El comandante de la Policía Metropolit­ana de Medellín, general Óscar Gómez, dijo que hubo dos hinchas lesionados a golpes y 11 personas más conducidas ante inspectore­s para aplicarles la Ley del Fútbol. La Policía intervino en 45 riñas: 20 en las tribunas del estadio y las restantes en las afueras del escenario

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia