El Colombiano

Medellín se amañó como líder

El equipo rojo ha estado 4 veces en el primer lugar de la Liga Águila-1. Valencia, aclamado.

- Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ

En ocho fechas que van de la Liga Águila-1, Independie­nte Medellín ha terminado como líder en 4 de ellas, las 3 últimas de manera consecutiv­a.

El rendimient­o del 79 por ciento que tiene el Poderoso le ha permitido estar siempre entre los cinco primeros del campeonato, con las siguiente secuencia: 5°, 1°, 5°, 2°, 4°, 1°, 1°, 1°. Esto da cuenta del buen trabajo y los aciertos del técnico Luis Zubeldía, quien defiende a capa y espada a sus dirigidos y les imprime convicción y seguridad en el juego.

En contra de muchos conceptos, el estratega argentino ubicó a Luis Carlos Arias como lateral izquierdo y el sábado, en el triunfo 3- 1 sobre el Cali en el Atanasio Girardot, el nacido en La Unión fue uno de los destacados.

Y ni qué decir de Juan David Valencia, quien resistido por un sector de la afición pero valorado por el entrenador, marcó un golazo que todavía se comenta en los corrillos por la demostraci­ón de técnica y calidad. Muchos de los que en otras ocasiones abuchearon a Valencia no tuvieron otra alternativ­a que levantarse y, desde la tribuna, aplaudirlo por esa acción que finalizó con un caño al arquero Camilo Vargas.

Arias acusó fatiga y le dio paso a Valencia, además contribuyó con una noche redonda. Salió en camilla, pero no tiene ninguna lesión, pues en la zona mixta les confesó a los periodista­s que vivió una semana agitada por el nacimiento de su hija: “estuve muy pendiente del parto el viernes, todo el tiempo en el hospital, y la verdad es que descansé poco. Le di hasta donde pude”.

Luis Carlos celebró que su equipo volvió a sumar y apuntó que están “haciendo días restan para que el Medellín se estrene en la Copa Libertador­es-2017.

un colchón” para cuando llegue la Copa Libertador­es (15 de marzo ante River Plate).

Siempre bajo presión

Valencia dijo que con Cali era un juego que probaba el momento del DIM, por ser un rival con grandes jugadores. “Lo superamos bien y eso nos da confianza para lo que viene”.

Según él, la afición (asistieron 28.956 personas) fue clave por el aliento que brindó para remontar el marcador. “Este es un elenco que sabe salir adelante, que no se queda en

la tristeza y eso es de gran valor. Estar de primeros motiva, es importante estar ahí”.

En relación con su anotación, manifestó que no olvida su época como delantero en la cancha Marte, donde muchas veces festejó. Acostumbra­do a pisar el área rival, no se pone nervioso y eso fue fundamen-

tal para tener tranquilid­ad en el mano a mano con Vargas.

Reconoció que siempre ha jugado bajo presión, pero que el apoyo del cuerpo técnico y los compañeros le dan seguridad. Para él, más que el lucimiento personal, lo importante fue que Medellín sumó y está amañado en el liderato

 ??  ?? El técnico Luis Zubeldía celebra con los jugadores en el Atanasio. Sus indicacion­es motivaron al equipo.
El técnico Luis Zubeldía celebra con los jugadores en el Atanasio. Sus indicacion­es motivaron al equipo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia