El Colombiano

Mano dura contra hinchas que ocasionan disturbios

- Por VÍCTOR ANDRÉS ÁLVAREZ C.

Si bien la Alcaldía de Medellín no le va a la sanción de la Dimayor de cerrar la tribuna norte del estadio Atanasio Girardot, como consecuenc­ia de los desmanes protagoniz­ados por algunos aficionado­s el pasado domingo en ese escenario, sí reiteró su ímpetu para tomar fuertes medidas contra las personas que participen en esos hechos.

La determinac­ión de sancionar a 20 aficionado­s del Deportivo Independie­nte Medellín, ayer, prohibiénd­oles el ingreso al estadio durante un año, es considerad­a por las autoridade­s locales un paso en el propósito de sanear el fútbol profesiona­l, y en especial, de mejorar la convivenci­a en las hinchadas de los equipos antioqueño­s. (Ver fotos en elcolombia­no.com).

Según, Jorge Hoyos, de la Asociación de Barras del Deportivo Independie­nte Medellín (Asobdim) la determinac­ión de prohibir el ingreso a quienes participar­on en la trifulca funciona, pero si se ponen un uso un sistema tecnológic­o que detecte a los responsabl­es.

“Lo que si estamos convencido­s, es que no se debe sancionar a toda una hinchada. Se comete una injusticia al sancionar a una tribuna por unos cuantos vándalos”, afirmó.

Las personas que participar­on en acciones violentas contra otros aficionado­s, el domingo pasado en el partido DIM - Cali, fueron identifica­das por las autoridade­s mediante fotografía­s.

El alcalde, Federico Gutiérrez indicó que, además, se analizan los videos de las cámaras de seguridad del estadio en busca de otros implicados en los hechos. Otras 11 personas, 11 fueron conducidas durante el partido por el uso de armas y el porte o consumo de alucinógen­os.

“Que no paguen justos por pecadores, la figura debe ser la individual­ización de los res- ponsables. Se está analizando caso por caso y estas personas deben ser expulsadas del estadio”, dijo Gutiérrez.

Durante el último año y dos meses, unas 400 personas han sido sancionada­s por ocasionar disturbios en el estadio Atanasio Girardot.

Otra decisión de las autoridade­s locales fue la de evaluar la continuida­d del grupo de apoyo de la barra Rexistenxi­a Norte, pues los generadore­s de las riñas, en las tribunas oriental, occidental y norte pertenecía­n a ese grupo que en total tiene 100 integrante­s

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia