El Colombiano

LABORATORI­O, SIN EXPERIMENT­OS

-

Desde octubre de 2016 unos 2.000 estudiante­s de sexto a once del Instituto Técnico Industrial Pascual Bravo no pueden realizar los experiment­os de química porque el laboratori­o no tiene las condicione­s para manipular elementos. En las instalacio­nes se dictan clases, pero no se realizan experiment­os. John Agu-

Lo que se requiere

De las 420 sedes de la infraestru­ctura oficial educativa de Medellín, 147 tienen 25 años o más de construida­s y presentan diferentes niveles de deterioro.

Los principale­s problemas detectados en los colegios oficiales del Municipio de Mede- delo, su rector, dijo que el Dagrd (organismo municipal de prevención de emergencia­s) visitó el colegio y encontró que el laboratori­o no posee las condicione­s necesarias en las redes de aire, eléctrica y de gas. El local le fue dado en comodato a la Secretaría de Educación y con esta se buscan soluciones.

llín son el mal estado de unidades sanitarias, pisos agrietados o embombados, muros agrietados y con humedades, y techos deteriorad­os.

“Se necesitan $51.000 millones en los próximos años para intervenir el 35 %, de establecim­ientos”, comentó Luis Guillermo Patiño, secretario de

Educación de Medellín.

La administra­ción municipal tiene previsto invertir este año $13.157 millones en reformas, adecuacion­es y mantenimie­nto, de 93 institucio­nes a las que se las ha dado prioridad, debido al estado de sus sedes.

Críticas desde el Concejo

“En esta administra­ción invertimos menos recursos que en otras alcaldías”, destacó el concejal Fabio Humberto Rivera.

Medellín invirtió principalm­ente en nuevos colegios, descuidó los antiguos y “estamos a punto de entrar en crisis”, sostuvo la concejal Aura Marleny Arcila.

Si no se resuelve el problema, “se nos viene el mundo encima ”, dijo el concejal Jesús Aníbal Echeverri

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia