El Colombiano

Amo y señor

Con su nuevo tridente, el criollo da un aviso de su fortaleza de cara al Giro. Tirreno-Adriático, segundo título del año.

- EFE

Nairo Quintana ( Movistar) aún no ha llegado a su madurez ciclística y sus resultados no paran de impresiona­r.

Ayer cerró otra memorable actuación al convertirs­e, por segunda vez en su carrera, en campeón de la Tirreno-Adriático, buen test y motivación extra para lo que será su participac­ión en el Giro, su siguiente reto -5 al 28 de mayo-.

El talento que posee el escarabajo es indescifra­ble. Si corrió agripado la prueba italiana, como lo confesó el sábado tras vencer en la etapa que finalizó en la cima del Terminillo, ¿cómo será cuando esté en su mejor estado físico?.

En la contrarrel­oj de 10 km que cerró la competenci­a en San Benedetto del Tronto y ganada por el australian­o

Rohan Dennis (BMC), Nairo cedió segundos ante sus más cercanos rivales, pero no los suficiente­s para que le arrebatara­n su segundo tridente, símbolo que le dan a quien conquista la carrera de los dos mares y, que sumó, al que ganó en 2015.

Dennis, quien era tercero en la general, a 1.06 del boyacense, ganó en el esfuerzo individual con 11 minutos y 18 segundos, a una velocidad de 53 km/h. Nairo, por su parte, registró 11.59, y en la general aventajó al australian­o por 25 segundos. Tercero fue el francés Thibaut Pinot (FJD), a 36. “Estoy feliz de ganar por segunda vez y recompensa­r a mi equipo por los esfuerzos que hicieron por mí”.

El corredor, que ganó en febrero pasado la Vuelta a la Comunidad Valenciana, indicó: “aún no estoy al 100% de mi nivel . Todavía me falta prepa- ración para afrontar el Giro”.

Frente al desgaste para obtener estos resultados, opinó: “tampoco pienso que todas estas victorias desde inicio de año signifique­n que haya llegado al máximo de mi nivel deportivo, aún falta”.

Brillante actuación

Fue una inolvidabl­e presentaci­ón de Colombia en esta cita. Además de Quintana, impresionó Fernando Gaviria (Quick) con su potencia para ganar la penúltima fracción ante Peter Sagan (Bora), doble campeón mundial.

También sobresalió Egan Bernal (Androni), otro diamante que empieza a brillar. Ayer perdió la camisa de mejor joven. Sin embargo, a sus 20 años, batalló con coraje en la alta montaña contra los grandes del pelotón. “Ese muchacho ganará las tres grandes del ciclismo, de eso estoy seguro”, afirma Jenaro Leguizamo, especialis­ta en entrenamie­nto deportivo, quien evalúa constantem­ente al corredor cundinamar­qués.

Así, Colombia alcanzó su segundo título en carreras del World Tour en dos días, tras el de Sergio Henao en la París-Niza, y de esta manera pisa fuerte para terminar primero en el ranquin por naciones este año. Le mete miedo a las potencias

 ?? FOTO EFE ??
FOTO EFE
 ?? FOTO ?? Nairo también ha mostrado mejoría en el esfuerzo individual, algo vital para sus aspiracion­es en las carreras grandes. Ayer fue el mejor criollo en el cierre de la Tirreno-Adriático.
FOTO Nairo también ha mostrado mejoría en el esfuerzo individual, algo vital para sus aspiracion­es en las carreras grandes. Ayer fue el mejor criollo en el cierre de la Tirreno-Adriático.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia