El Colombiano

Brasil descarta depreciar la carne

-

Los exportador­es brasileños de carnes descartaro­n ayer bajar sus precios por considerar que la calidad del producto sigue intacto a pesar del escándalo destapado el viernes pasado, que llevó a varios países a suspender temporalme­nte las importacio­nes.

“No vamos a bajar los precios porque no hay un deterioro de la calidad, ya que hasta ahora solo hay una corrupción burocrátic­a. ¿Por qué bajar los precios? No vamos a bajar los precios”, aseveró a Efe el presidente de la Asociación Brasileña de las Industrias Exportador­as de Carne (Abiec), Antonio Jorge Camardelli.

Desde su punto de vista, la crisis generada en el sector “tomó una proporción de otra dimensión” ya que se trata de un “problema puntual” que no afecta a “la calidad y seguridad del producto”.

“No estamos delante de ningún problema sanitario. Es más uno de corrupción burocrátic­a. Desgraciad­amente, tomó una dimensión fuera de control, pero hoy la situación ya está más tranquila”, agregó.

Perdería 10 % del mercado

No obstante las palabras de Camardelli, el ministro de Agricultur­a de Brasil, Blairo Maggi, calculó ayer que el impacto de la mafia de la carne adulterada le puede costar al país el 10 % de su mercado externo en ese sector, con pérdidas por unos 1.500 millones de dólares anuales.

“Trataremos de tener el menor perjuicio posible”, pero “la imagen de Brasil está arañada”, dijo Maggi durante una comparecen­cia ante dos comisiones del Senado en la que abordó el escándalo generado por el descubrimi­ento de grupo que adulteraba carnes en el país, tanto para consumo interno como para exportació­n.

El ministro también confirmó que Brasil embarcó el martes 74.000 dólares en carnes, el 0,12 % del promedio de las ventas externas diarias

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia