El Colombiano

Fiscalía entregó 15 cuerpos a familiares

- Por OLGA PATRICIA RENDÓN M.

En un acto solemne en el búnker de la Fiscalía de Medellín, el ente acusador entregó 15 restos mortales a familiares de desapareci­dos rescatados de fosas comunes en Antioquia y Córdoba.

La ceremonia contó con la participac­ión de la Unidad para las Víctimas quien hizo el acompañami­ento psicosocia­l a los familiares.

“Hoy sentimos dolor, pero también más tranquilid­ad porque durante 23 años nunca dejamos de buscarlos y ahora podemos cerrar este duelo”, relató Francisco Reyes tras recibir los féretros que contienen los restos de su padre, Fidel Antonio, y su hermano, Dairo José.

Ambos fueron sacados a la fuerza de su vivienda en una vereda del municipio de Arboletes por hombres armados, quienes irrumpiero­n la noche del 14 de septiembre de 1995.

Sus cuerpos fueron encontrado­s por la Fiscalía en la finca La 35 donde el clan Castaño enterró a más de 80 personas.

Desde la expedición de la Ley de Víctimas, la Unidad para las Víctimas ha aportado recursos para las ceremonias de entrega de restos a más de 1.800 familias con víctimas de desaparici­ón forzada y homicidio en el país y más de 2.000 personas han participad­o en la Estrategia de Recuperaci­ón Emocional. La Fiscalía ha exhumado 6.744 restos. En Antioquia han sido indemnizad­as unas 10 mil familias con recursos que suman más de 51.000 millones de pesos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia