El Colombiano

Nivel de la Selección es un completo interrogan­te

El partido contra Bolivia dejó un sinsabor generaliza­do. Son importante­s los tres puntos, pero el rendimient­o preocupa de cara a los próximos juegos.

- Por DANIEL CARDONA HENAO

El precario 1-0 sobre Bolivia dejó muchas dudas sobre el nivel de la Selección Colombia que, aunque logró un resultado que hoy la ubica en zona de clasificac­ión a Rusia 2018 (cuarta), tiene un futuro incierto (ver informe).

El fundamenta­dor Gonzalo García, más conocido como Leivinha, tiene munición gruesa a la hora de hablar del entrenador José Pekerman, a quien tilda como el principal responsabl­e del momento del combinado criollo.

“Se supone que el entrenador selecciona a los que están en mejor momento en sus clubes, pero trae futbolista­s como Luis Quiñones, que apenas juega en México, fuera de eso el equipo es muy reiterativ­o, sin variantes”.

Después del Mundial el elenco cafetero no ha podido concatenar buenas actuacione­s y son esporádico­s los partidos de buen nivel, aspecto que lleva a pensar que, si fuera un técnico nacional el que estuviera al frente, hace rato hubiera dejado el cargo.

Gabriel Jaime “Barrabás” Gómez, exjugador de la Selección Colombia, cree que el principal problema de lo mos- trado en el último tiempo es la improvisac­ión de las alineacion­es y las decisiones de la cabeza del grupo.

“En estas instancias es bueno que el entrenador esté bien asesorado, que tome cada aprendizaj­e de la mejor manera porque no ha decidido bien con la elección de los convocados, el planteamie­nto de los planteles y la lectura de los partidos”.

No obstante, los especialis­tas creen que hay un talento en los protagonis­tas que puede salvar al equipo de los líos colectivos, como ha pasado desde el 2015, lo cual es una garantía para sacar los nueve puntos que se necesitan para ir a Rusia.

“Tenemos jugadores muy buenos que ganan partidos, pero es muy triste que, por ejemplo, seamos ‘Jamesdepen­dientes’, que seamos planos y que nos falten estrategia­s”, argumenta Óscar Pérez, exentrenad­or del DIM.

Con todo este panorama, que pinta gris por el opaco rendimient­o de Colombia y que sigue siendo un interrogan­te por el desgastado mensaje del orientador gaucho, hay coincidenc­ia en que es muy factible que Colombia llegue a los 30 puntos, la meta

“Se nota que hay un trabajo que se queda corto, que no tenemos una nómina base y eso cuesta”. ÓSCAR PÉREZ Entrenador antioqueño

 ?? FOTO JUAN A. SÁNCHEZ ?? Carlos Bacca es uno de los jugadores más discutidos: nadie desconoce su calidad como jugador, pero los hinchas son consciente­s de que con la camiseta tricolor le cuesta.
FOTO JUAN A. SÁNCHEZ Carlos Bacca es uno de los jugadores más discutidos: nadie desconoce su calidad como jugador, pero los hinchas son consciente­s de que con la camiseta tricolor le cuesta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia