El Colombiano

Los leggins, su polémica y una guía de uso.

¿Cómo usarlos? La polémica se dio luego de que dos adolescent­es no pudieran entrar a un vuelo comercial

- Por CLAUDIA ARANGO HOLGUÍN

Que el “leggin no es pantalón”, eso es lo que han dicho los asesores de moda desde que esta prenda se popularizó por allá en los años 80. “Siguiendo la estela de la oleada de los aeróbicos, la lycra empezó a populariza­rse y a influir en la moda. Nunca antes un tejido había realzado tanto el cuerpo. La mujer de los ochenta podía salir a la calle simplement­e con unos leggins y un body”, cuenta Charlotte Seeling en su libro Moda, el siglo de los diseñadore­s.

Los leggins son pantalones ajustados de material elástico que hoy se encuentran en diversos colores, estampados y materiales. Para Ita María Díez, consultora de Worth Global Style Network (Wgsn por sus siglas en inglés, empresa que trabaja en pronóstico­s de tendencias globales), la premisa de que un leggin no es un pantalón está comenzando a ser revaluada. “Hoy en día los leggins terminan cumpliendo la función de pantalones, eso es innegable, el tema es cómo se usa ya que es una silueta exigente que exhibe las formas femeninas y en eso las mujeres deben estar muy consciente­s al usarlos”.

Estilo Deportivo Chic

La ropa, que antes se pensaba solo para hacer ejercicio, ha tenido una entrada vehemente en el universo global de la moda. “Es el boom de la moda deportiva entrando al universo casual, a momentos de noche y hasta en ropa de lujo. Esto abrió la puerta para que los leggins se usaran como pantalones, no solamente deportivos”, precisa Díez.

Gracias a esta tendencia es ahora muy común ver tenis con vestidos, las chaquetas biker muy al estilo universita­rio con pantalones y tacones y las camisetas también deportivas acompañand­o faldas midi. Por eso el uso de los leggins podría validarse como pantalón, siempre y cuando cumplan algunas condicione­s básicas de uso para que su apariencia no desentone con el resto del atuendo.

Consejos de uso

Para Díez lo ideal es que haya un equilibrio con la prenda superior. Un leggin se debería usar con camisas o camisetas un poco más largas, “con los ponchos en época de frío funcionan muy bien. Lo ideal es que haya un balance y que el gran volumen vaya en la prenda superior”.

Es importante manejar las proporcion­es, entender que un leggin forra el cuerpo y que es mejor hacer contraste con algo más amplio arriba, incluso con un vestido corto podría funcionar bien.

Sobre lo que pasó en este vuelo, Díez considera que un leggin es muy cómodo para viajar y que la medida es un tanto absurda, “el tema de los códigos de vestuario es muy pasado de época y sobre todo para viajar. Los leggins son una prenda de confort”, concluyó.

La aerolínea United explicó que el código de vestuario lo aplica para sus trabajador­es y por ende para quienes viajen con el beneficio de empleados como lo hacían las dos adolescent­es que iban de Denver a Minneapoli­s en Estados Unidos

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FOTOS SSTOCK ?? Lo ideal es usar los leggins con prendas anchas arriba. Las camisetas cortas no son recomendad­as.
FOTOS SSTOCK Lo ideal es usar los leggins con prendas anchas arriba. Las camisetas cortas no son recomendad­as.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia