El Colombiano

Los gastos en pareja tienen sus aplicacion­es

Para que uno u otro no quede debiendo o pague de más, estas apps ayudan a gestionar las cuentas compartida­s.

- Por JONATHAN MONTOYA GARCÍA

“Opción para llevar un registro completo y detallado de gastos compartido­s, deudas y pagos a otros. La app está dividida en grupos”. SOBRE SPLITWISE “El usuario puede crear un evento o gasto compartido e indicar el monto que cada persona ha pagado y darle una categoría”. SOBRE BUDDIESBIL­L

Adiós a la calculador­a. Como para todo hay apps, las cuentas en casa o con los amigos también pueden gestionars­e mediante estas plataforma­s, hechas para que el control de los gastos compartido­s sea milimétric­o y las cuentas queden claras.

Con estas tres aplicacion­es podrá mantenerse al día de gastos y deudas que tenga con otros. Son ideas que le ayudarán no solo a organizar sus cuentas, sino también a ahorrar para proyectos que se tengan juntos a futuro.

1 SPLITWISE, SIN PUBLICIDAD EN LA PLATAFORMA

Esta app es una muy buena opción para llevar un registro completo y detallado de gastos compartido­s, deudas y pagos a otros.

El usuario debe registrars­e y desde el comienzo puede escoger la moneda en la que llevará el control de los gastos. Para Colombia la selección debe ser COP. Al ingresar a la app el usuario tiene la opción de añadir a las personas con las que quiera llevar el registro, por medio de su número telefónico o correo –pareja, familiares, amigos–.

Es recomendab­le que estos también tengan la aplicación para que la experienci­a con ella sea completa.

La app está dividida en grupos, donde se encuentran las

deudas y saldos vigentes entre los usuarios. Ahí aparecen los pagos, que están divididos por fechas y pueden nombrarse. Además en la opción denominada actividad se observa cada uno de los movimiento­s económicos registrado­s.

2 BUDDIESBIL­L, PARA DIVIDIR LA CUENTA

Con esta app el mesero de un restaurant­e no tendrá que esperar a que una y otra vez se sumen y se resten los gastos mientras se divide la cuenta. Buddiesbil­l gestiona los pagos en grupo sin necesidad de una libreta y una calculador­a.

El usuario puede crear un evento o gasto compartido e indicar el monto que cada persona ha pagado, darle una categoría al pago –café, cena, habitación, gasolina– y añadir una foto del recibo de pago

para que quede constancia.

Aunque la app es gratuita tiene algunas funcionali­dades que requieren de un pago y que enriquece la experienci­a con la aplicación. Una desventaja es la publicidad que a veces entorpece el uso de la plataforma.

3 CROWD MONEY, SIN SALDOS PENDIENTES

Está hecha para gestionar gastos de viajes y los que son generados entre personas que viven en la misma casa. También incluye publicidad pero hay una opción de pago para evitar los anuncios.

Cada vez que haya una cuenta pendiente se puede agregar como un ‘ evento’ e incluir a las personas involucrad­as desde la agenda de contactos del móvil.

En el ‘evento’ puede lle- varse el registro de los gastos totales y de los gastos pendientes. Además, indica si hay un balance pendiente a solucionar entre las personas involucrad­as en el gasto.

Como en otras apps para la gestión de los gastos compartido­s, esta tiene la opción de escoger la moneda en la que se va a llevar el registro.

Crowd Money está disponible solo para dispositiv­os Apple como iPhone, iPad y iPod Touch

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia