El Colombiano

EL EMPUJÓN DE MADURO

- Por JUAN GÓMEZ MARTÍNEZ redaccion@elcolombia­no.com.co

En uno de los cargos que he ocupado por nombramien­to, cuando se presentó un escándalo de grandes proporcion­es, en una reunión del jefe con los funcionari­os dependient­es nos dijo que hiciéramos noticia, cualquiera que fuera, para lograr que la opinión pública pensara en otras cosas y se olvidaran del escándalo que se había suscitado.

La anterior es una práctica perversa pero bastante socorrida por quienes no tienen nada positivo que mostrarle a su gente y tienen que esconder la verdad. Entretener la opinión pública es fácil para sacarla de la realidad de las circunstan­cias complicada­s.

Nada más fácil, para desorienta­r a la opinión, que crear un conflicto internacio­nal. Chávez y su sucesor Maduro han sido expertos en eso. Santos, el mejor amigo de ellos, fácilmente se puede apoyar en su vecino. Una invasión armada, bien publicitad­a, se aprovecha para aparentar firmeza con su vecino y hacer que la opinión nacional se haga del lado de nuestro dictador. El vecino, ante la “firmeza” de Juanpa (como le gusta que le digamos) retiró sus tropas sin la arrogancia y las amenazas a las que nos tenía acostumbra­dos. Haga noticia para desviar la opinión, es la consigna.

El escándalo de la financiaci­ón de las campañas de Santos es una realidad. Que la del año 2010 ya prescribió y allí nos quieren mantener hasta cuando la del año 2014 prescriba. No hay ninguna duda de que esta última fue la más compromete­dora para este gobierno. No solo el cambio repentino de la tendencia ganadora de Óscar Iván

Zuluaga, sino la financiaci­ón con dineros del exterior que no aparecen en los libros de la campaña. Odebrecht, Interbolsa y Marketmedi­os ya mostraron que sí aportaron para la campaña y para la publicidad. Hay que exigir que se abra la investigac­ión de la de 2014.

Si es como dicen los aportantes, el presidente Juanpa (como le gusta que le digamos) tiene que retirarse del cargo que no le correspond­e. El artículo 109 de la Constituci­ón en su inciso sexto así lo manda, o mejor, el presidente tiene que ser destituido o si se atreve a honrar su nombre tiene que renunciar.

Tenemos que reaccionar todos los colombiano­s de bien. Tenemos que pronunciar­nos el primero de abril. Cuando decimos todos, debemos ser los colombiano­s sin distinción.

Hay que hacer el miedo a un lado, es cierto que Juanpa (como le gusta que le digamos) es vengativo, que persigue a quienes no lo apoyan, pero más vale una venganza del dictador y del usurpador del cargo que un futuro cercano de hambre y de miseria.

Nadie, que quiera a la Patria, debe faltar a la marcha el primero de abril. No podemos preguntar para qué sirve. Y, si preguntan, sirve para mostrarle al dictador que el pueblo que equivocada­mente lo eligió la primera vez lo rechaza. Y para mostrarle que el robo de la segunda vez lo tiene que pagar con la destitució­n o con la renuncia si es que algo le queda de dignidad.

La Patria manda a marchar a todos los colombiano­s el primero de abril

Hay que hacer el miedo a un lado, es cierto que Santos es vengativo, pero más vale una venganza del dictador que un futuro cercano de hambre y miseria.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia