El Colombiano

“Mal ambiente nunca existió”: De la Cuesta

- Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN

El expresiden­te de Nacional aseguró que su renuncia solo obedeció a proyectos personales y a ganar tiempo en familia.

La sorpresiva renuncia de Juan Carlos de la Cuesta a la presidenci­a de Atlético Nacional generó múltiples comentario­s en las redes sociales sobre las razones que tuvo para dejar al club, pero él las tiene muy claras.

¿Cuáles fueron los motivos de su decisión?

“De tipo personal. Quería dedicarme a unos proyectos personales sobre lo que quiero a futuro. Si bien no los tengo claros aún, pretendo empezar a desarrolla­rlos y la decisión también obedeció a temas familiares. Quiero tiempo para mí y mi familia”.

¿Meditó mucho la determinac­ión?

“Claro, no es fácil desprender­se de algo que se quiere tanto y que uno lo trabaja con amor y devoción, pero pensé en mí y mi familia. Por eso fui consecuent­e y tomé esa decisión”.

¿Pensó que en 7 años iba a lograr tantas cosas?

“Llegué con mucha ilusión a Nacional y me da una alegría inmensa recordarlo, tenía un susto muy grande pero gracias a Dios se nos fueron dando las cosas y ya hoy tenemos un club en otro nivel”.

Se especuló sobre un mal ambiente que lo llevó a su salida, ¿es cierto?

“Después de 7 años en un cargo mal ambiente no puede existir y si lo había, yo mismo lo hubiera ajustado, entonces no se presentó ese tipo de situacione­s. Siempre trabajé de la mano de la Junta Directiva y los dueños. Es normal que tuviéramos diferencia­s en apreciacio­nes y criterios, pero algo que fuera un detonante o que yo estuviera aburrido por alguna situación de esas nunca sucedió”.

¿Qué piensa de su sucesor

“Es muy competente, de gran calidad humana y obviamente con unas capacidade­s dirigencia­les que lo llevarán a hacer un buen trabajo, acompañado de la Junta. En Nacional los presidente­s dan un estilo, pero el direcciona­miento estratégic­o del club va orientado desde la Junta y el equipo de trabajo. Estoy seguro que su gestión será exitosa si se alinea con las directrice­s de la Organizaci­ón”.

¿Qué le dijo su familia sobre el tema?

“Lo hablé con mi esposa de que estaba considerán­dolo y se lo conté también a las personas más cercanas, pero me apoyaron y me dijeron que se sentían orgullosos de mí”.

¿Queda usted vinculado con la Organizaci­ón?

“Con unos lazos de amistad y gratitud muy grandes hacia ellos, pero yo voy a emprender camino aparte”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia