El Colombiano

Vives lleva su sonido a España

- Por EFE

Carlos Vives, con su bicicleta y su vallenato, ha protagoniz­ado en Bilbao la primera de las siete fiestas que tiene programada­s en España con un concierto que invitó a los asistentes a bailar y a impregnars­e de ritmos caribeños.

El colombiano ha actuado en la Sala Cubec! de BEC (Bilbao Exhibition Centre), en el inicio de la gira La fiesta de todos que le llevará en abril y julio a otras seis localidade­s españolas, y ha demostrado que se encuentra en el que quizás sea el mejor momento de su carrera.

Vives ha ofrecido un concierto con el que ha llenado la sala de los ritmos de su tierra, como la cumbia y el vallenato que, en ocasiones, han coqueteado con el pop y el rock, pero que siempre han invitado a bailar.

Así, todo el ambiente se ha concentrad­o en la pista, donde el público que ha acudido al primer concierto de Vives en esta gira española se han encontrado con la energía contagiosa que el colombiano y su banda han desplegado durante las dos horas de actuación. Y es que no ha dado tregua y la fiesta ha comenzado nada más saltar al escenario al ritmo de La bicicleta, que no ha sonado completa, y atacar a continuaci­ón, para jolgorio general, Pa’ Mayté, antes de agradecer haber regresado a tierras vascas más de veinte años después de su última actuación en Bilbao.

Luego La Cañaguater­a, y la locura del acordeón, ha elevado más los ánimos y el buen ambiente de la fiesta, que se ha visto inundada después por La gota fría, que ha desbordado la alegría festiva de la noche. Un concierto en el que sus fanáticos escucharon lo mejor de Vives

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia