El Colombiano

Nacional gozará otra final internacio­nal ante Chapecoens­e.

El Verde jugará hoy por la ida de la Recopa Suramerica­na ante Chapecoens­e, un duelo emotivo. Tiene historial negativo en Brasil.

- Por DANIEL CARDONA HENAO

Nacional le será fiel a la costumbre y jugará su décimoquin­ta final en seis años, esta vez en medio de un contexto especial y emotivo como es visitar a Chapecoens­e en la Arena Condá, hoy a las 5:15 p.m. por el juego de ida de la Recopa Suramerica­na.

Esta ocasión será, además, importante para el elenco paisa porque es uno de los dos títulos continenta­les que le faltan: el otro es la Suramerica­na.

El Verde ya tuvo la oportunida­d de disputar una final de Recopa en 1990, pero perdió 1-0 con Boca Juniors en Miami. Por eso, el técnico Reinaldo Rueda es consciente de lo vital que resulta el partido en Chapecó.

“Apenas el balón ruede tenemos que jugar con seriedad e intensidad, es vital. Esta copa no la tiene Atlético Nacional y hay que hacer un juego inteligent­e para cerrar en Medellín”, dijo el estratega, quien tendrá el regreso de Macnelly Torres y Farid Díaz, hombres de Selección Colombia.

El campeón de América no tiene un buen historial en tierras brasileñas: ha ido 23 veces y ha caído en 13 ocasiones, empató en 6 y ganó las 4 restantes.

No obstante, su último antecedent­e fue en la semifinal de Libertador­es cuando derrotó 2-0 a Sao Paulo con la brillante aparición de Miguel Ángel Borja.

Nacional, en una noche de lágrimas y homenaje, buscará el primer paso hacia su séptimo título internacio­nal, el 27 de su palmarés

 ?? FOTOS MANUEL SALDARRIAG­A Y REUTERS ?? Felipe Aguilar y Nilthino.
FOTOS MANUEL SALDARRIAG­A Y REUTERS Felipe Aguilar y Nilthino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia