El Colombiano

Rendimient­o del DIM en torneo local es del 75%

- Por LUZ ÉLIDA MOLINA MARÍN JUAN A. SÁNCHEZ

El Poderoso vuelve a trabajos con el fin de preparar el grupo para el partido del sábado ante Bucaramang­a en el Atanasio.

El Independie­nte Medellín 2017 se está acostumbra­ndo a batir récords y ganar dentro y fuera del Atanasio, lo cual no solo tiene contentos a los jugadores y cuerpo técnico, sino a los hinchas que se ilusionan con el título y una buena presentaci­ón en Copa Libertador­es.

Así lo demostró en Bogotá, donde con un trabajo táctico diferente y una estrategia especial venció a Santa Fe 1-0, tras 10 años sin ganarle en El Campín, marca que cayó muy bien luego de las dos derrotas que habían golpeado fuerte al Poderoso.

“Fueron dos caídas muy duras, por eso ahora estamos felices con el resultado y nuestro compromiso es seguir mejorando”, dijo el lateral Marlon Piedrahíta, quien además se refirió al cabezazo que Johan Arango le propinó: “En la disputa del balón él va al suelo y yo trato de saltarle por encima pero lo alcanzo a tocar, ambos nos reclamamos por la acción, pero recibo el fuerte golpe, en la cara y por eso me fui al suelo”.

Para Maximilian­o Cuberas, asistente técnico encargado tras la sanción de Luis Zubeldía, el trabajo táctico, la aplicación y el esfuerzo que realizó el grupo fue premiado con la victoria.

Afirmó que debido a las condicione­s del juego, decidieron no enviar al campo a Valentín Viola, quien se recuperó de una lesión muscular y está de nuevo a disposició­n del cuerpo técnico.

“Valentín viene de una victorias, un empate y dos derrotas suma el Poderoso en la Liga Águila-1.

lesión, buscamos recuperarl­o y queríamos tenerlo en el grupo, pero como llegó con el tiempo justo, le dimos unos días más para que siga recuperánd­ose, no queremos correr riesgos en cuanto se pueda. Y con el marcador a favor decidimos cuidarlo un poco más”.

Hernán Pertuz, encargado de marcar el gol de la victoria, fue más allá y argumentó que la llegada de Zubeldía, a quien calificó como un motivador excepciona­l, les ha permitido mejorar el nivel y por eso están contentos con los resultados que están alcanzando.

A pesar de sumar los tres puntos, Medellín es segundo pero eso no inquieta a los jugadores, pues se han puesto como metas lograr la clasificac­ión con varias fechas de anticipaci­ón y tener un buen desempeño en la Libertador­es.

“Vamos paso a paso, trabajando fuerte y lo que más nos llena de alegría es saber que estamos demostrand­o que somos un equipo de jerarquía, que busca ganar en casa y como visitante”, admitió Andrés Mosquera.

Hoy, el equipo regresa a trabajos ya con la mira puesta en Bucaramang­a, el rival del sábado (8: 00 p.m.) en el Atanasio Girardot

 ?? FOTO ?? Didier Moreno, quien regresó al medio campo del Rojo ante Santa Fe, es uno de los hombres claves del DIM.
FOTO Didier Moreno, quien regresó al medio campo del Rojo ante Santa Fe, es uno de los hombres claves del DIM.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia