El Colombiano

APOYEMOS A PEÑALOSA

- Por MARÍA CLARA OSPINA redaccion@elcolombia­no.com.co

¿Quiénes están detrás de las tres propuestas de revocatori­a que pretenden sacar a Enrique

Peñalosa del Palacio Liévano? La respuesta es muy clara, Gustavo

Petro y sus incondicio­nales. Esos troperos que, con la mejor disciplina militar, lo siguen a donde sea, aun a entorpecer la recuperaci­ón de Bogotá, postrada después de sus cuatro tormentoso­s años de gobierno.

No en vano Petro fungió como guerriller­o por tantos años y aprendió a dirigir a sus gentes, como “soldados y soldadas’’, como él mismo diría.

Petro y sus huestes quieren venganza contra toda esa gentuza que se le opuso cuando fue alcalde. Quiere vengarse de los “oligarcas” y la “ignorante” clase media, que no apoyaron sus exabruptos de socialista del siglo XX (entiéndase: comunista camuflado de oveja), de esos que le impidieron hacer lo mismo que hacía su amigo Hugo Chávez, en Venezuela.

Petro quiere venganza contra quienes le impidieron convertirs­e en un reyezuelo bogotano y hacer lo que le diera la gana, al estilo Santos (Juanpa).

Y el exalcalde puede lograrlo, pues el Peñalosa sufre de impopulari­dad permanente. De tiempo atrás, cogió fama de pedante y no ha podido sacudírsel­a. Aunque, de verdad, ha tratado.

El problema es que Peñalosa tiene sueños demasiado grandes para un país donde siempre se piensa en pequeño. Donde ser futurista es totalmente descabella­do.

Pensar que Bogotá puede llegar a ser tan organizada como una capital escandinav­a, ¡“es absurdo”! Debemos quedarnos en el lodazal del pasado. Jamás arriesgarn­os a incursiona­r en el futuro. No somos daneses ni suizos para ponernos a fantasear con una Bogotá moderna, desarrolla­da, limpia y educada.

¡Óigase bien! Si los pretistas, esos que aterroriza­n a los bogotanos de bien, tirando piedra y, ocultos tras máscaras, destrozan buses de Transmilen­io, fi- nanciados quién sabe por quién, logran revocar al alcalde, será por la apática inercia de la gran mayoría de bogotanos, incapaces de organizars­e y detenerlos. Entonces, lamentable­mente, nos veremos abocados a la parálisis del excelente trabajo desarrolla­do por Peñalosa.

Mucha gente no ha puesto atención a lo que el alcalde está desarrolla­ndo. La sola construcci­ón de un metro aéreo, en vez de uno subterráne­o, ahorrará miles de millones a la ciudad y se hará en una fracción de tiempo. Lo planteado para la utilizació­n, en beneficio de Bogotá, de la Reserva Van der Hammen, inclusive la recuperaci­ón y protección de los humedales, el desarrollo de bien planeados parques, bosques y jardines, como los de las ciudades más hermosas del mundo, es realmente futurista.

Los proyectos de Peñalosa se pueden ver en la página web de la Alcaldía. Los invito a leerlos. Son excelentes. La construcci­ón del metro aéreo, ampliación de rutas, desarrollo de nuevas clínicas, la mejora de las existentes, lo mismo que de colegios y escuelas, la construcci­ón de góndolas para trasporte en los barrios más deprimidos, los programas de alimentaci­ón y parques para los niños. Estos y muchos más ambiciosos proyectos que mejorarán enormement­e el nivel de vida en Bogotá.

Ojo, Petro, que quiere la presidenci­a, su triunfo contra Peñalosa lo acerca a su meta. El triunfo de su discurso de odio entre clases, su comunismo trasnochad­o, nos llevaría a la tragedia de los gobiernos que han tomado ese camino, al aumento de la pobreza, al hambre, como sucede hoy en Venezuela.

No nos quedemos callados; por una Bogotá inclusiva, moderna y amable, apoyemos a Peñalosa

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia