El Colombiano

DEPORTES

Giraldo sacó casta ante Jarry y Struvay no pudo contra Garín en el duelo de Copa Davis en Medellín.

- Por DANIEL CARDONA HENAO

Colombia y Chile van 1-1 en serie de Davis; hoy, duelo de dobles.

El tenista chileno Nicolás

Jarry pisa la cancha con una diadema (audífonos) y corre el polvo de ladrillo con sus tenis. Es su especie de ritual antes de afrontar un duelo tan importante como la Zona Americana 1 de la Copa Davis. Del otro lado, Santiago Gi

raldo se automotiva con un “¡vamos, vamos!” y le pide aliento al público que estaba presente en el Country Club de Medellín, consumido por una nube de esmog, lo que hizo pensar en la indeseada lluvia.

Jarry sorprende con un ace. Los caddies mueven el tablero manual y ponen el 15-0. Así, entre llevar las toallas, mover las bolas “pinchadas” (más livianas) y los marcadores, ven pasar el primer set. El chileno le quiebra en el noveno game a Giraldo, quien se desmotiva con una doble falta.

Pablo González, el capitán nacional, le da indicacion­es al pereirano, mientras el público anima con un bombo, una corneta, cánticos y mimos para la raqueta uno del país, quien cae fácil en la desesperac­ión.

El segundo episodio fue un recital de Santiago: efectivida­d con el saque, potencia con el drive y respuesta con el revés. Actuación que calcaría en el tercer set: ambos, 6-2 a favor del local.

“Levanté muchos en esos episodios, mostré que tengo la batalla ganada contra la mente porque sé que el tenis siempre está”, comentó Giraldo.

La definición fue dramática. Ambos afinaron sus saques. Jarry, con dureza, propinó algunos aces, mientras que Giraldo tiró varios winners (ganadores). El público se puso “insoportab­le”, para el rival, y empujó. “No fue malo el público, yo me tengo que acomodar a este ambiente, tal vez fue raro porque, en la serie anterior ante Dominicana, no se sentía”, declaró el tenista austral.

El tiebreak fue tenso, pero el colombiano expuso su experienci­a (25 series de Davis) y logró sellar el 7-6 y tercer set, dando el primer punto a Colombia y convirtién­dose en el cafetero con más victorias en la historia de este certamen junto a Jairo Velasco (24).

“Fue un partido muy complicado, ante un rival que lucha bastante y un gran saque, pero demostramo­s que estamos en un buen nivel”, puntualizó.

Struvay no se sostuvo

Ya en el segundo partido, bajo el picante sol del medio, Eduar

do Struvay no pudo sostener la ventaja y cayó ante Christian

Garín por 6-3, 6-3 y 6-2. El mejor de los chilenos no tuvo inconvenie­ntes para mostrar su solvencia y dominó con tranquilid­ad el último duelo de ayer en Medellín.

Con menor cantidad de público, el pereirano de 26 años no aprovechó su primera oportunida­d como singlista y permitió el empate de la serie, 1-1.

Hoy, desde las 10: 00 a.m., se cumplirá el tercer punto en el duelo entre los dobles: Juan

Sebastián Cabal y Robert Farah contra Hans Podlipnik y Nico

lás Jarry (ver ayuda)

 ??  ??
 ?? FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ ?? Giraldo celebró como nunca antes: mucha efusividad.
FOTO JUAN ANTONIO SÁNCHEZ Giraldo celebró como nunca antes: mucha efusividad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia