El Colombiano

¿COLOMBIA, CON MIRAS AL CAMBIO?

- Por DIEGO A. POLO SALAZAR Universida­d Pontificia Bolivarian­a Facultad de Com. Social, 3° semestre diego.polo@upb.edu.co

Una revolución no es una cama de rosas. Una revolución es una lucha entre pasa

do y futuro”: Fidel Castro. Como en el libro de Tho

mas Hobbes, vivimos bajo la sombra de un monstruo. Desde tiempos inmemorial­es abunda el negativism­o que, como de costumbre, se ha tornado en el pan de cada día. Colombia, país de diversidad y regionalis­mos, se ve bajo la sombra de un Estado autoritari­o que nos brinda la libertad de un tal todos contra todos, del vivo y del bobo, del “santo y del gran colombiano”. Es entonces cuando la juventud debe tomar voluntad propia sobre el presente y destino de este país; luchar por los verdade- ros ideales de libertad, equidad y educación -demeritar a lo demás- porque, qué peor para un país como Colombia que un montón de personas sumisas, privadas de conocimien­to y, lo peor, sin alma revolucion­aria.

Es de gran importanci­a tomar ejemplos, tales como el ágora griega, donde se debatían los asuntos de la antigua Grecia y se discutía los asuntos de interés público; para lograr derrotar a ese Leviatán (monstruo que atemoriza a todos), que ya no es irreal y ya es conocido por todos, con el nombre de Estado. Un Estado americaniz­ado, autoritari­o que reprime todo pensamient­o libre, crítico y bohemio; donde a aquel que no se deja llevar por un conjunto de leyes inconstitu­cionales es excluido e incluso considerad­o como un mal ciudadano.

Es entonces cuando se reconocen las palabras de Camilo Torres: “Todo buen colombiano debe ser revolucio

nario” y esto nos hace un llamado a la participac­ión por parte de las nuevas generacion­es, a luchar por un país que debe ser: igualitari­o, equitativo, educado, libre y, más importante aún, luchar para que Colombia vuelva a ser una vez más el país más feliz del mundo

Vivimos bajo la sombra de un monstruo. Desde tiempos inmemorial­es abunda el negativism­o que, como de costumbre, se ha tornado en el pan de cada día.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia