El Colombiano

DEPORTES

- Por DANIEL CARDONA HENAO

Remota posibilida­d de Nacional tras caer en la Libertador­es.

Con la derrota ante Estudiante­s (1-0) en Argentina, el elenco verde debe ganar los tres que le quedan y esperar resultados.

Hay que remontarse a 1977 para ver a un Atlético Nacional que pierde sus tres primeros juegos de Libertador­es (Cali 3-0, Oriente Petrolero 4-0 y Bolívar 3-0). Ayer, contra Estudiante­s (1-0), igualó esta racha negativa.

Por el nivel mostrado ayer en La Plata, y las cero unidades en la tabla, se cree que el verde está eliminado. Pero un cruce de resultados, en el que debe ganar los tres juegos que le restan (Estudiante­s y Barcelona -ambos de local-, y Botafogo -de visita-) y que el cuadro ecuatorian­o o el brasileño, que juegan hoy, se lanzen en solitario en la punta del grupo, lo mantendría­n vivo.

Las razones para que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda no pueda sostener el nivel de 2016 son simples: perdió solidez en defensa, los rivales lo estudian y le marcan la pauta tácticamen­te y no está finalizand­o sus situacione­s (no tiene goles). El tanto de Javier Toledo (37’) demuestra las deficienci­as de concentrac­ión de la zaga del paisa.

Estudiante­s, que le ganó su segundo duelo a la escuadra antioqueña en cuatro confrontac­iones en La Plata, visitará Medellín el martes 2 de mayo (7:00 p.m.)

Nacional debe empezar a sumar y a rezar. De lo contrario correrá la suerte de Liga de Quito (2009) e Internacio­nal de Porto Alegre (2011), últimos campeones defensores que quedaron eliminados en la primera ronda

 ??  ??
 ?? FOTO AFP ?? El liderazgo y la fortaleza física de Alexis Henríquez no fueron suficiente­s para un Nacional que se mostró perdido.
FOTO AFP El liderazgo y la fortaleza física de Alexis Henríquez no fueron suficiente­s para un Nacional que se mostró perdido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia