El Colombiano

Atropelló un perro y se fue del lugar

- Por MALALA

El 16 de abril fue un día triste para la familia Buitrago Vásquez. Oreo, el perrito de la casa, fue atropellad­o por un bus en la vía cercana al parque principal de Sabaneta. Según una testigo, el conductor no frenó a pesar de que la gente le pedía a gritos que lo hiciera.

La familia está bastante dolida por el comportami­ento de Sotrames S.A., empresa a la cual pertenece el bus, sobre todo porque telefónica­mente y por redes sociales no les dieron respuesta.

El jueves pasado, los Buitrago pusieron una queja formal con la intención de que sancionen al indolente conductor.

“En un descuido o error momentáneo tuve la mala fortuna de soltar la correa del perrito y este terminó en la vía principal”,

se lee en la carta radicada en la empresa por Magnolia Vásquez.

Luisa Giraldo me contó con horror la manera cómo el chofer del bus, a pesar de las advertenci­as de la gente, siguió por la vía como queriendo atropellar al perro.

“El señor que iba con su mascota se atravesó en la calle y le hacía señas al conductor para que frenara, pero el hombre siguió derecho sin bajarse a ver lo que había su-

cedido”, me contó Luisa.

La semana pasada, antes de radicar la queja por escrito, Dairo Buitrago se acercó a la empresa para denunciar el caso. Según Alejandra, su hija, lo acusaron de oportunist­a y le dijeron que solo buscaba dinero.

Además, Alejandra me contó que cuando fueron a dejar la carta a Sotrames se atrevieron a ofrecerles dinero, lo cual no es el objetivo de la familia, que solo busca que al conductor lo sancionen por negligenci­a.

En la empresa me dijeron que han recibido bastantes mensajes ofensivos y amenazas hacia el conductor, por lo cual piden más respeto por parte de la comunidad.

Natalia González, directora de Tráfico y Transporte de Sotrames, me dijo que no habían ofrecido dinero y que tenían 10 días hábiles (desde el viernes pasado) para responder.

“El caso está abierto y está en investigac­ión. No creo que sea algo que se deba solucionar con dinero. Desde la empresa no se ha pensado aún en una solución”, me dijo Natalia.

Ojalá que esto se quede con una reprimenda al conductor y ya. Si el señor, tal y como afirma la familia y los testigos, atropelló al perro con alevosía, lo que una esperaría es que le caiga una sanción ejemplar

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia