El Colombiano

WRC 6: para ser un piloto campeón mundial

- Por JUAN DAVID UMAÑA GALLEGO

El simulador de rally propone carreras con realidad para los fanáticos de las cuatro ruedas.

Vehículos veloces, derrape en carretera y volteretas, muchas volteretas, ofrece WRC 6, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Rally.

Una opción para quienes gustan de los deportes a motor y siguen a los corredores de estas máquinas por carreteras con nieve, tierra o asfalto mientras recorren Australia, Argentina, Italia y otros países que sirven como escenarios para las cuatro ruedas. Un juego de nicho, es decir, para los verdaderos fanáticos de los autos que gustan de competir contra amigos en multijuego local o en línea con la opción de ser campeón mundial en los esports (campeonato­s de videojuego­s).

En primera

Antes de correr en los vehículos, el título ofrece un par de carreras contra reloj para medir nuestra pericia al volante. Hasta preguntan si el jugador es conocedor de los juegos de carreras para crear un perfil de manejo que se adapte a la experienci­a: transmisió­n manual o semiautomá­tica es parte de las decisiones, aunque se podrán cambiar en cualquier momento.

En principio se corre en dos competenci­as: una etapa del rally de Sandergna en Italia y del Wedding bells en Australia. Las dos son la oportunida­d de conocer el manejo campeonato­s de rally se podrán elegir para competir, cada uno con entre cuatro y cinco etapas.

de los carros. Aceleració­n, freno de mano y reversa son las acciones principale­s.

Aprender a manejarlos en el momento oportuno será la clave para tomar las curvas como lo hacen en la realidad pilotos de la talla de Sebástien Ogier, Valeriy Gorban y Kris Meeke, entre otros que hacen parte del juego.

Durante estas carreras está la oportunida­d de conocer un poco algunas de las opciones que existen cuando se tiene pausado el juego. Por ejemplo, se puede revisar el mapa de la carrera, conocer el estado de las partes del vehículo: motor, dirección, frenos, neumáticos, etc, ya que estos se dañarán durante el recorrido si hay un golpe, e igualmente se podrán hacer las reparacion­es, aunque esto penalizará por segundos el tiempo que llevemos.

Una nueva opción es cómo el copiloto irá indicando las curvas, su dificultad y si es necesario frenar para tomarlas. Una ayuda más para los “buñuelos” del volante.

Los golpes se verán reflejados en los autos, salirse de la carretera también será causal de penalizaci­ón de tiempo y si se golpea a las personas igual costará.

Tipos de juego

Existen nueve, pero entre los más relevantes están la etapa rápida para entrenar, el campeonato donde se participa en los rally de la temporada, la escuela para aprender a manejar el carro, los modos en línea para competir con jugadores de todo el mundo y el modo carrera en el que se inicia como un piloto principian­te que irá escalando desde la categoría Júnior WRC hasta llegar a ser el campeón del mundo.

Se cuenta en el juego con 10 autos que van desde las marcas Hyundai y Ford hasta Mini y Toyota en las diferentes categorías. Además, tiene 14 rally para elegir, cada uno de ellos con varias etapas y en países como México, Portugal, Alemania y España.

Es posible elegir el estilo de manejo entre cuatro: desde aficionado para el principian­te a simulación para los expertos. Y como es un juego oficial mantendrá todas las licencias.

En fin, un título para los amantes de los carros y las carreras. De nicho como se indicó al principio. Con buenas opciones para intentar evitar la monotonía de correr por la carretera rural, el asfalto o la nieve y sacarle unas horas más de diversión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia