TEN­DEN­CIAS Bo­go­tá Fas­hion Week y las ten­den­cias de mo­da pa­ra 2017.

La ca­pi­tal del país vi­vió 3 días en los que los di­se­ña­do­res plas­ma­ron sus ideas.

El Colombiano - - PORTADA - Por CLAU­DIA ARANGO HOLGUÍN

Una mez­cla en­tre ries­go y tra­di­ción de­jó la edi­ción 2017 del Bo­go­tá Fas­hion Week que tu­vo a 12 di­se­ña­do­res en pa­sa­re­la, pe­ro tam­bién 23 más que mos­tra­ron sus pro­pues­tas.

Pa­ra Cat­he­ri­ne Vi­llo­ta, edi­to­ra de Fas­hion Ra­di­cals y el di­se­ña­dor Da­río Cár­de­nas, quien es­ta­rá en Ixel Mo­da en Car­ta­ge­na el pró­xi­mo vier­nes, lo que se vio en la se­ma­na de la mo­da bo­go­ta­na fue muy acor­de a lo con­tem­pla­do en las pa­sa­re­las in­ter­na­cio­na­les y se pue­den re­cal­car va­rias ten­den­cias.

Am­bos des­ta­ca­ron el ro­jo en co­lec­cio­nes co­mo la de Isa­bel He­nao y en la de Li­na Can­ti­llo en don­de to­das las pren­das te­nían ese co­lor. Vi­llo­ta con­si­de­ra que es una apues­ta a la ale­gría pa­ra una ciu­dad co­mo Bo­go­tá, pe­ro que se pue­de apli­car en to­do el país.

Cár­de­nas cree que hom­bres y mu­je­res se pue­den arries­gar con el uni­co­lor, si el ro­jo le pa­re­ce muy fuer­te, en­ton­ces “usar un pan­ta­lón azul y una blu­sa del mis­mo azul. En la pa­sa­re­la se veía ves­tua­rio com­ple­to, has­ta las me­dias y za­pa­tos del mis­mo co­lor”, pre­ci­só el di­se­ña­dor. Si no es ca­paz de ser tan mo­no­cro­má­ti­co en­ton­ces en­sa­ye con ca­mi­sa y pan­ta­lón o fal­da con el mis­mo co­lor y za­pa­tos y cha­que­ta en to­nos clá­si­cos co­mo ne­gro, gris o ca­fé. Cár­de­nas ex­pli­có otras ten­den­cias co­mo es­tam­pa­dos gran­des y blo­ques de co­lor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.