Nai­ro triun­fa en As­tu­rias; al­to ni­vel an­tes del Gi­ro-2017.

El co­lom­biano ga­nó en el al­to del Ace­bo. En As­tu­rias evi­den­ció su bue­na for­ma fí­si­ca.

El Colombiano - - PORTADA - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO

Acua­tro días del ini­cio del Gi­ro del cen­te­na­rio, en el que bus­ca­rá su se­gun­do tí­tu­lo, Nai­ro Quin­ta­na (Mo­vis­tar) pu­so al des­cu­bier­to la for­ta­le­za que po­see hoy.

En la eta­pa rei­na de la Vuel­ta a As­tu­rias, de 177 ki­ló­me­tros en­tre Ri­be­ra de Arri­ba y el al­to del Ace­bo (Can­gas de Nar­cea), ni la llu­via, el frío, el vien­to y la nie­ve fre­na­ron el ím­pe­tu del es­ca­ra­ba­jo, que co­mo un “es­qui­mal” cru­zó la me­ta de pri­me­ro.

Fue su ter­cer triun­fo de eta­pa en la tem­po­ra­da, en la que ya acu­mu­la 3156 ki­ló­me­tros re­co­rri­dos en 21 días. Su es­ta­do de for­ma ilu­sio­na co­mo sus pa­la­bras: “es­toy muy sa­tis­fe­cho con la pre­pa­ra­ción y con es­ta vic­to­ria. Veo que las pier­nas res­pon­den bien y que va­mos en buen ca­mino pa­ra es­te re­to que nos he­mos mar­ca­do”, di­jo Quin­ta­na, quien se im­pu­so an­te el es­pa­ñol Raúl Alar­cón (W52), nue­vo lí­der.

“Me sien­to a pun­to, es­ta­mos bien y es­pe­ra­mos que el ni­vel al­can­za­do aquí sea su­fi­cien­te pa­ra lle­gar bien a la sa­li­da del Gi­ro”, agre­gó Nai­ro, se­gun­do en la ge­ne­ral a 7 se­gun­dos de Alar­cón.

Co­lom­bia ha­ce la fies­ta en la ron­da as­tu­ria­na, en la que se im­pu­so, en la eta­pa ini­cial, el an­tio­que­ño Wei­mar Rol­dán, del Me­de­llín In­der, equi­po que ha­ce su de­but en Eu­ro­pa.

Hoy, en la frac­ción fi­nal, los crio­llo van por más ale­grías en el re­co­rri­do de 120 km en­tre Can­gas del Nar­cea y Ovie­do (Uría). Por lo pron­to, Nai­ro ya es­tá lis­to pa­ra en­fren­tar su pri­mer gran re­to del año

FOTO EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.