Suben ca­sos mor­ta­les de me­no­res de edad

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por COLPRENSA

Las ci­fras de ho­mi­ci­dio y sui­ci­dio de me­no­res de edad du­ran­te el pri­mer tri­mes­tre del 2017 van en au­men­to. Así se des­pren­de de las ci­fras pu­bli­ca­das por el Ins­ti­tu­to Co­lom­biano de Me­di­ci­na Le­gal.

En lo co­rri­do del año, se han pre­sen­ta­do 166 ca­sos de ho­mi­ci­dios de ni­ños y ado­les­cen­tes, de los cua­les 17 co­rres­pon­den a mu­je­res y 149 a hom­bres, se­ña­la el aná­li­sis que, ade­más, pre­ci­sa que 12 de es­tos ca­sos se co­me­tie­ron en eda­des de 0 a 4 años; 4, de 5 a 9; 10, de 10 a 14, y 140 en ado­les­cen­tes de 15 a 17 años.

En cuan­to al se­xo de las víc­ti­mas, en el pri­mer tri­mes­tre del año 2016 el 83 % de los ho­mi­ci­dios se co­me­tie­ron en ni­ños y ado­les­cen­tes hom­bres, y en lo co­rri­do del año 2017, esa mis­ma ca­te­go­ría co­rres­pon­de al 89 %, lo que re­pre­sen­ta un au­men­tó un 7 % con res­pec­to al año an­te­rior.

Los de­par­ta­men­tos en los que se ob­ser­va­ron más ín­di­ces de ho­mi­ci­dios fue­ron el Valle del Cau­ca, con un re­gis­tro de 62 ca­sos; An­tio­quia con 25, y Atlán­ti­co y Bo­go­tá con 13, ca­da uno.

En re­la­ción con los ho­mi­ci­das, Me­di­ci­na Le­gal se­ña­la que 189 co­rres­pon­den a una per­so­na des­co­no­ci­da, 27 a va­rias per­so­nas co­no­ci­das y 22 a fa­mi­lia­res. En la ma­yo­ría de los ca­sos no se tie­ne in­for­ma­ción acer­ca del ata­can­te.

En cuan­to a sui­ci­dios se ob­ser­va un to­tal de 65 ca­sos, de los cua­les 36 co­rres­pon­den a hom­bres y 29 a mu­je­res, que si se con­tras­tan con las ci­fras del pri­mer tri­mes­tre del 2016, que re­gis­tró 56 ca­sos, se evi­den­cia un au­men­to en el nú­me­ro de sui­ci­dios fren­te al pri­mer tri­mes­tre de 2017.

Los de­par­ta­men­tos o ciu­da­des con más ca­sos fue­ron Bo­go­tá (13), Valle (6), An­tio­quia y Cun­di­na­mar­ca, am­bos con cin­co ca­sos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.