Trump ase­gu­ra que su Go­bierno sí cum­ple

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por EFE

Tras 100 días en el po­der, Do­nald Trump hi­zo un ba­lan­ce de có­mo va el cum­pli­mien­to de sus pro­me­sas de cam­pa­ña.

El pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se, Do­nald Trump, sub­ra­yó que ha cum­pli­do “una pro­me­sa tras otra” en sus pri­me­ros cien días en el po­der y reite­ró sus ata­ques a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, a quie­nes cri­ti­có por es­tar ale­ja­dos de la reali­dad.

“Mis pri­me­ros cien días han si­do muy pro­duc­ti­vos”, di­jo Trump en un ac­to en Ha­rris­burg (Pen­sil­va­nia), uno de los es­ta­dos cla­ves de su vic­to­ria elec­to­ral en no­viem­bre pa­sa­do, pues­to que no vo­ta­ba por un can­di­da­to pre­si­den­cial re­pu­bli­cano des­de 1988.

En un ac­to con tono de cam­pa­ña elec­to­ral más que de un pre­si­den­te en el car­go, el man­da­ta­rio apro­ve­chó que es­ta no­che se celebra en Washington la tra­di­cio­nal cena de co­rres­pon­sa­les de la Ca­sa Blan­ca pa­ra lan­zar una nue­va an­da­na­da de ata­ques a la pren­sa.

Du­ran­te el dis­cur­so, de cer­ca de una ho­ra, re­cha­zó las crí­ti­cas ver­ti­das so­bre los fra­ca­sos re­gis­tra­dos du­ran­te sus pri­me­ros 100 días de man­da­to, co­mo la ne­ga­ti­va del Con­gre­so a apro­bar su re­for­ma de la ley sa­ni­ta­ria co­no­ci­da co­mo “Oba­ma­ca­re” y el blo­queo de los tri­bu­na­les a su prohi­bi­ción de en­tra­da en EE.UU. de via­je­ros pro­ce­den­tes de sie­te paí­ses de ma­yo­ría mu­sul­ma­na.

En es­te sen­ti­do, en­fa­ti­zó que “las prio­ri­da­des de la pren­sa no son vues­tras prio­ri­da­des” y vol­vió a re­cal­car que es­tá con­cen­tra­do “en vol­ver a ha­cer gran­de de nue­vo a EE.UU.”, su le­ma elec­to­ral.

“Si el tra­ba­jo de los me­dios es ser ho­nes­tos y de­cir la ver­dad en­ton­ces creo que es­ta­mos de acuer­do en que la pren­sa se me­re­ce un sus­pen­so bien gran­de y gor­do”, sos­tu­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.