Cap­tu­ran a dos mu­je­res que iban a via­jar con $371 mi­llo­nes

El Colombiano - - METRO - Por CA­MI­LO TRUJILLO VI­LLA PO­LI­CÍA AN­TIO­QUIA

En el ter­mi­nal na­cio­nal del ae­ro­puer­to Jo­sé Ma­ría Cór­do­va de Rio­ne­gro, La Po­li­cía An­tio­quia cap­tu­ró ayer a dos mu­je­res de 35 y 50 años, a quie­nes se les in­cau­tó una gran can­ti­dad de di­ne­ro en efec­ti­vo. In­ves­ti­ga­cio­nes pre­li­mi­na­res in­di­can que, al pa­re­cer, son ren­tas pro­duc­to del la­va­do de ac­ti­vos.

Las mu­je­res fue­ron abor­da­das por los uni­for­ma­dos ads­cri­tos a es­te ter­mi­nal aé­reo en el fil­tro de sa­li­das na­cio­na­les, cuan­do pre­ten­día abor­dar un vue­lo con des­tino a la ciu­dad de Ca­li, de­par­ta­men­to del Valle del Cau­ca. Ellas lle­va­ban con­si­go, ad­he­ri­dos al cuer­po con fa­jas, la su­ma de $371 mi­llo­nes, en bi­lle­tes de $20.000 y $50.000.

In­ten­to de so­borno

Cuan­do los po­li­cías rea­li­za­ron el re­gis­tro y en­con­tra­ron el di­ne­ro, las dos mu­je­res ofre­cie­ron a los uni­for­ma­dos $10 mi­llo­nes pa­ra que las de- ja­ran se­guir, por lo que se­rán pues­tas a dis­po­si­ción de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral de la Na­ción por los de­li­tos de la­va­do de ac­ti­vos y cohe­cho.

Tam­bién se se in­ves­ti­ga pa­ra de­ter­mi­nar si la ciu­dad de Ca­li era el des­tino fi­nal del di­ne­ro o el pro­pó­si­to que ten­dría en es­ta ciu­dad.

Ha­ce exác­ta­men­te un mes, una mu­jer de 32 años, que pren­ten­día via­jar des­de el Jo­sé Ma­ría Cór­do­va ha­cia la ciu­dad de Nue­va York, Es­ta­dos Uni­dos, fue cap­tu­ra­da por por­tar dro­ga en su equi­pa­je.

La mu­jer lle­va­ba en las pa­re­des de su ma­le­ta 10,5 ki­los de co­caí­na

FOTO

La su­ma de $371 mi­llo­nes es­ta­ba re­par­ti­da en más de 45 fa­jos de bi­lle­tes de $20.000 y $50.000.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.