El elen­co de El Pa­drino se reunió 45 años des­pués

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por AFP

El elen­co de la pe­lí­cu­la El Pa­drino se reunió es­te fin de se­ma­na en Nue­va York, ca­si me­dio si­glo des­pués de que el le­gen­da­rio fil­me so­bre la ma­fia fue­ra un éxi­to de ta­qui­lla.

El di­rec­tor es­ta­dou­ni­den­se Fran­cis Ford Cop­po­la apa­re­ció jun­to con los ac­to­res Al Pa­cino, Ro­bert Du­vall, Ja­mes Caan, Dia­ne Kea­ton, Ta­lia Shi­re y Ro­bert de Ni­ro en un pa­nel or­ga­ni­za­do du­ran­te el Fes­ti­val de Cine Tri­be­ca de Nue­va York.

El en­cuen­tro mar­có el aniver­sa­rio 45 de la pe­lí­cu­la, en el que se pro­yec­ta­ron la pri­me­ra (1972) y se­gun­da (1974) par­te del fil­me so­bre una po­de­ro­sa fa­mi­lia de la ma­fia en Nue­va York.

El os­ca­ri­za­do Cop­po­la re- cor­dó los frá­gi­les orí­ge­nes de la acla­ma­da pe­lí­cu­la.

Cuan­do em­pe­zó el ro­da­je sur­gie­ron ru­mo­res de que Cop­po­la se­ría sus­ti­tui­do por Pa­ra­mount Pic­tu­res, que pro­du­cía el fil­me y no que­ría la par­ti­ci­pa­ción de la le­yen­da de la pan­ta­lla gran­de Mar­lon Bran­do, cu­ya ac­tua­ción co­mo Vi­to Cor­leo­ne le va­lió el Ós­car a Me­jor ac­tor, o a Pa­cino.

Bran­do ob­tu­vo el rol des­pués de re­lle­nar sus me­ji­llas con al­go­dón pa­ra que su per­so­na­je, Don Cor­leo­ne, tu­vie­ra un as­pec­to de pe­rro bull­dog.

El ac­tor adop­tó una voz ca­rras­po­sa pa­ra re­tra­tar al je­fe de la ma­fia. “Se tras­for­mó com­ple­ta­men­te en el per­so­na­je”, di­jo Cop­po­la.

El rea­li­za­dor re­cor­tó una pre­gun­ta que le hi­zo el en­ton­ces due­ño del es­tu­dio MGM de ¿có­mo ha­cer una pe­lí­cu­la que sea exi­to­sa fi­nan­cie­ra y ar­tís­ti­ca­men­te?. “Le di­je: con ries­go”.

El Fes­ti­val de Cine de Tri­be­ca fue co­fun­da­do por De Ni­ro tras los aten­ta­dos del 11 de sep­tiem­bre de 2001, en un in­ten­to por re­vi­vir a Man­hat­tan

“Me pa­re­ció una ex­pe­rien­cia muy emotiva vol­ver a ver las pe­lí­cu­las. No las ha­bía vis­to en años”. FRAN­CIS FORD COP­PO­LA Di­rec­tor

FOTO @JANETRIBECA

Ja­mes Caan, Dia­ne Kea­ton, Ro­bert Du­vall, Al Pa­cino, Ro­bert De Ni­ro, Ta­lia Shi­re y sen­ta­do Fran­cis Ford Cop­po­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.