“Dan ga­nas de llo­rar por tan­to ca­ri­ño”

Fran­co Ar­ma­ni, el por­te­ro más ga­na­dor en la his­to­ria del club, cie­rra es­ta se­rie de los 70 años. Gran ído­lo ac­tual.

El Colombiano - - DEPORTES - Por JOHN ERIC GÓ­MEZ MARÍN FOTO JAIME PÉ­REZ

En sie­te años Fran­co Ar­ma­ni pa­só de ser un por­te­ro des­co­no­ci­do, que lle­gó a Atlé­ti­co Na­cio­nal pa­ra pro­bar­se, a con­ver­tir­se en el fut­bo­lis­ta más ga­na­dor de la his­to­ria ver­do­la­ga.

De­cir que sus re­gis­tros son su­pe­rio­res a to­dos los por­te­ros que pa­sa­ron por el club, en­tre ellos, a los de Raúl Navarro, Jo­sé Re­né Hi­gui­ta y Da­vid Os­pi­na, son pa­la­bras ma­yo­res.

Sin em­bar­go, Ar­ma­ni man­tie­ne in­tac­ta su hu­mil­dad, y su de­seo por ga­nar y me­jo­rar es ca­da vez ma­yor.

En 2013 in­gre­só al top 10 his­tó­ri­co de por­te­ros im­ba­ti­bles en el mun­do, en el sex­to lu­gar, con 1.047 mi­nu­tos sin re­ci­bir go­les por to­dos los tor­neos.

El ar­gen­tino acu­mu­la 106 par­ti­dos por Li­ga, 40 por Co­pa Co­lom­bia, 6 por Su­per­li­ga, 27 por Co­pa Li­ber­ta­do­res, 30 por Su­r­ame­ri­ca­na, 2 por Mun­dial de Clu­bes y uno por Re­co­pa, en to­tal 212 en­cuen­tros co­mo el ángel guar­dián de la por­te­ría ver­do­la­ga.

Prue­be aquí: ¿Qué tan­to sa­be de la his­to­ria de Atlé­ti­co Na­cio­nal?

El año pa­sa­do fue con­si­deon­si­de ra­do el me­jor ar­que­ro de Amé­ri­ca. Él es el ele­gi­do pa­ra a ce­rrar la se­rie de EL COLOMBIANOMBIANO 70 años de gran­de­za.

Ser el ma­yor ído­lo de e Na­cio­nal en la ac­tua­li­dad, ad, ¿qué le di­ce?

“Es un com­pro­mi­so ma­yor y si así me con­si­de­rann no es por mí sino gra­cias al gran gru­po de pro­fe­sio­na­les­les que me acom­pa­ñan, ex­ce­len­tes elen­tes per­so­nas con las que he tra­ba­ja­do por va­rios años,os, so­lo cum­plo con mi tra­ba­jo jo pa­ra el bien del equi­po”.

¿Se acer­ca su adiós de­lel club?

“Soy un hom­bre que cree­ree que las co­sas de Dios lle­gan n en su mo­men­to. Pue­do de­cir que es­toy en el me­jor club de Su­ra­mé­ri­ca, no nos fal­ta na­daa­da ni a mí ni a mi fa­mi­lia. No hay nin- gún apu­ro por sa­lir de acá y cuan­do lle­gue ese mo­men­to de­be ser lo me­jor pa­ra el club y pa­ra mí tam­bién, que am­bos nos be­ne­fi­cie­mos”.

¿Cuál de los tí­tu­los lo­gra­dos re­cuer­da más?

“No ten­go uno en especial, to­dos son sa­tis­fac­to­rios, pe­ro ser cam­peón de Amé­ri­ca es al­go que no se lo­gra to­dos los días, y la for­ma en que lo lo­gra­mos ha­ce que ha­ya una sen­sa­ción úni­ca por ese tí­tu­lo del año pa­sa­do que, ade­más, nos dio la opor­tu­ni­dad de dispu­tar el Mun­dial de Clu­bes”.

La si­tua­ción hoy en Co­pa no es la me­jor...

“Se­gu­ro que no ha si­do fá­cil,

En es­tos 70 años del club re­ci­bió una men­ción especial en la ga­la...

“Dan ga­nas de llo­rar por tan­to ca­ri­ño y por­que tan­tas per­so­nas im­por­tan­tes, a tra­vés de la his­to­ria de es­te club, re­co­noz­can tu tra­ba­jo. In­sis­to en que uno es un ben­de­ci­do, pe­ro en el fút­bol na­die jue­ga so­lo y ne­ce­si­ta de los de­más. To­do lo de­bo a mis com­pa­ñe­ros, di­rec­ti­vos, cuer­po téc­ni­co, a los hin­chas tam­bién por­que ellos, con su apo­yo, nos ani­man a me­jo­rar a dia­rio. Se me pue­den ol­vi­dar per­so­nas, pe­ro el agra­de­ci­mien­to es pa­ra to­dos los que tra­ba­jan en es­ta ins­ti­tu­ción; y ten­go que de­cir que sin mi fa­mi­lia na­da de es­to hu­bie­ra si­do po­si­ble”.

¿Có­mo quie­re ser re­cor­da­do?

“Co­mo uno más que co­la­bo­ró pa­ra que es­te club lo­gra­ra co­sas im­por­tan­tes. No creo ser más que los otros por­te­ros que es­tu­vie­ron en es­te equi­po ni los que ven­drán des­pués. Ellos tam­bién ha­cen par­te de

Fran­co Ar­ma­ni, de gran­des re­fle­jos, esos que han sal­va­do a Na­cio­nal mu­chas ve­ces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.