Tí­tu­lo de Vuel­ta ju­ve­nil, lan­za a Ser­gio Mar­tí­nez al es­tre­lla­to

El Colombiano - - DEPORTES - Por JHEYNER A. DU­RAN­GO HUR­TA­DO COR­TE­SÍA ÉDER GAR­CÉS-FCC

Por un ins­tan­te, Ser­gio An­drés Mar­tí­nez cre­yó que su cor­ta ca­rre­ra en el ci­clis­mo ha­bía lle­ga­do a su fin.

El equi­po Ba­kano, en el que se dio a co­no­cer en 2016, no le re­no­vó con­tra­to pa­ra es­ta tem­po­ra­da y de ahí su sen­ti­mien­to de in­cer­ti­dum­bre.

Sin em­bar­go, una de las vie­jas glo­rias del ci­clis­mo, Abe­lar­do Ron­dón, 12° en el Tour de Fran­cia en 1991 y quien hi­zo par­te de la ge­ne­ra­ción de Lu­cho He­rre­ra y Fa­bio Parra, sa­bien­do del po­ten­cial de su pai­sano san­tan­de­reano, ha­bló con el en­tre­na­dor Ra­fael Ace­ve­do pa­ra que le die­ra la opor­tu­ni­dad al mu­cha­cho de se­guir cre­cien­do en la es­cua­dra que di­ri­ge, el So­ga­mo­so Ciu­dad In­clu­yen­te Ar­gos.

Ace­ve­do, for­ma­dor del ta­len­to­so Mi­guel Ángel Ló­pez (As­ta­na), le ten­dió la mano y Mar­tí­nez no lo de­frau­dó.

Ayer, en el cie­rre dra­má­ti­co de la Vuel­ta de la Ju­ven­tud -un cir­cui­to de 98 ki­ló­me­tros en Tun­ja-, es­te es­ca­la­dor na­to, con su­fri­mien­to, de­mos­tró sus con­di­cio­nes al con­quis­tar la edi­ción 50 de la com­pe­ten­cia por so­lo dos se- gun­dos de ven­ta­ja an­te el bo­ya­cen­se Cris­tian Mu­ñoz (Col­de­por­tes-Ze­nú- Cla­ro), ga­na­dor de la jor­na­da fi­nal.

“Agra­dez­co a mis com­pa­ñe­ros y a So­ga­mo­so por adop­tar­me. Fue una Vuel­ta exi­gen­te, pe­ro es­toy con­ten­to de que se nos die­ran las co­sas. Es­te tí­tu­lo me motiva a se­guir ade­lan­te y jui­cio­so”, di­jo Mar­tí­nez, de 21 años y con gran fu­tu­ro.

El me­jor pai­sa en la ge­ne­ral fue Édi­son Mu­ñoz (Aguar­dien­te An­tio­que­ño), 5°, a 3.26

FOTO

Tras ga­nar la eta­pa dos en Ma­ni­za­les, Mar­tí­nez se apo­de­ró del liderato y lo de­fen­dió has­ta el fi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.