EL EM­PLEO SE ES­TÁ DE­TE­RIO­RAN­DO CA­DA VEZ MÁS. NO TE­NE­MOS NA­DA QUÉ CE­LE­BRAR.

El Colombiano - - OPINIÓN - Por LUIS ALE­JAN­DRO PE­DRA­ZA

Pre­si­den­te de la Cen­tral Uni­ta­ria de Tra­ba­ja­do­res de Co­lom­bia, CUT. La Cen­tral Uni­ta­ria de Tra­ba­ja­do­res, CUT, el mo­vi­mien­to sin­di­cal y los tra­ba­ja­do­res del país han con­si­de­ra­do que no tie­nen na­da que ce­le­brar es­te lu­nes 1 de ma­yo. Sim­ple­men­te va­mos a con­me­mo­rar el ase­si­na­to en la hor­ca de los tra­ba­ja­do­res en 1889 y las con­quis­tas la­bo­ra­les de las le­yes de las ocho ho­ras.

Hoy so­lo te­ne­mos que re­cla­mar­le al Go­bierno Na­cio­nal que du­ran­te los dos pe­río­dos del Pre­si­den­te San­tos han pre­ca­ri­za­do los in­gre­sos y los con­tra­tos de los tra­ba­ja­do­res co­lom­bia­nos en lo ur­bano y en lo ru­ral, ya que hay ocho mi­llo­nes de des­pla­za­dos en el país bus­can­do un tra­ba­jo se­gu­ro y digno.

Los tra­ta­dos de li­bre co­mer­cio lo úni­co que hi­cie­ron fue aca­bar con la mi­cro y me­dia­na em­pre­sa y por ahí de­re­cho se lle­va­ron por de­lan­te los con­tra­tos de mi­les de tra­ba­ja­do­res que hoy es­tán en la in­for­ma­li­dad o no tie­nen ga­ran­tías mí­ni­mas. No po­de­mos ce­le­brar que le ha­yan da­do un che­que en blan­co a los em­pre- sa­rios pa­ra tem­po­ra­li­zar los con­tra­tos de tra­ba­jo.

No po­de­mos ce­le­brar que ha­ya un es­ta­men­to que aca­bó con la cla­se obre­ra del país mien­tras la co­rrup­ción lle­gó has­ta los tué­ta­nos de los más gran­des em­pre­sa­rios co­mo Re­fi­car e Isa­gén. El em­pleo jus­to y for­mal en el país va en un evi­den­te de­te­rio­ro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.