El Colombiano

Policía murió en ataque del Eln

- Por OLGA PATRICIA RENDÓN M.

Un policía colombiano falleció en Caloto, Cauca, en un ataque, al parecer, perpetrado por el Eln, informó la Policía.

“Nuestra Institució­n está de luto. Rogamos al Todopodero­so fortaleza a la familia del patrullero Oswaldo Antonio Lance Gómez asesinado en Cauca”, escribió en Twitter el director general de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.

Según las investiaga­ciones preliminar­tes, Lance Gómez estaba trabajando como centinela en una base localizada en la Hacienda La Emperatriz de Caloto. Allí fue atacado por la compañía “Milton Hernández Ortiz”, del Eln.

Esto se suma al atentado ocurrido en el municipio de Pailitas, departamen­to del César, el domingo pasado, en el que una persona murió y cuatro más resultaron heridas por la explosión de un carrobomba.

Los miembros del Eln activaron una carga explosiva instalada al pie de la carretera, aproximada­mente a un kilómetro del casco urbano de Pailitas.

El patrullero Ramiro Rincón Mora, de 25 años, quien resultó gravemente herido, presenta múltiples heridas por esquirlas en todo el lado derecho del cuerpo (extremidad inferior, abdomen, tórax, y extremidad superior y cráneo) que le ocasionaro­n anemia por pérdida de sangre, y por ello, fue necesario intervenir­lo quirúrgica­mente para extraer la gran mayoría de las esquirlas. Actualment­e es atendido en Hospital Central de la Policía Nacional, en Bogotá.

El jefe del equipo negociador del Gobierno en los diálogos con esa guerrilla, Juan Camilo Restrepo, advirtió que pese a las negociacio­nes, los miembros de esa insurgenci­a no serán exculpados por los “graves delitos” que están cometiendo, y que serán juzgados de inmediato por la justicia ordinaria

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia