Cie­rran otro par­que edu­ca­ti­vo

El Colombiano - - METRO - Por VANESA RES­TRE­PO

El Par­que Edu­ca­ti­vo de las Opor­tu­ni­da­des, del mu­ni­ci­pio de San­ta Fe de An­tio­quia, ce­rró in­de­fi­ni­da­men­te sus puer­tas des­de el pa­sa­do fin de semana, lue­go de que varios sa­lo­nes se inun­da­ran y par­te de los te­chos se vi­nie­ran aba­jo.

Jo­sé Adán Ra­mos Valenzuela, se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción de ese mu­ni­ci­pio del Oc­ci­den­te an­tio­que­ño, ex­pli­có que la de­ci­sión es de ca­rác­ter pre­ven­ti­vo, pues con las con­di­cio­nes ac­tua­les no se ga­ran­ti­za la se­gu­ri­dad de los usua­rios.

“Ca­da vez que llue­ve se inun­da el Par­que, se han caí­do par­te de los te­chos y pe­da­zos muy gran­des de dry­wall. Ya la gen­te le di­ce ‘el par­que de las aguas’. Las lám­pa­ras tam­bién se han caí­do y por eso de­ci­di­mos ce­rrar­lo has­ta que la pro­ble­má­ti­ca se re­suel­va”, di­jo.

Se­gún los cálcu­los de Ra­mos, en­tre 400 y 500 per­so­nas re­sul­ta­rán afec­ta­das con el cie­rre, pues en el Par­que se dic­ta­ban cla­ses, se rea­li­za­ban even­tos cul­tu­ra­les y se pres­ta­ban es­pa­cios para reunio­nes co­mu­ni­ta­rias.

EL CO­LOM­BIANO tu­vo ac­ce­so a una co­mu­ni­ca­ción que el Se­cre­ta­rio de Edu­ca­ción le en­vió al go­ber­na­dor Luis Pé­rez; al se­cre­ta­rio de­par­ta­men­tal de Edu­ca­ción, Nés­tor Da­vid Res­tre­po y a la Em­pre­sa de Vi­vien­da de An­tio­quia, Vi­va.

En ella Ra­mos ase­gu­ra que los pro­ble­mas del par­que son es­truc­tu­ra­les y de di­se­ño y que aun­que las au­to­ri­da­des han vi­si­ta­do el par­que tres ve­ces, aún no se da una so­lu­ción. Ade­más, en mar­zo de 2016 ya se ha­bían re­por­ta­do inun­da­cio­nes y caí­da de te­chos en el Par­que Edu­ca­ti­vo de las Opor­tu­ni­da­des. Des­de en­ton­ces uno de los sa­lo­nes fue clau­su­ra­do.

El cons­truc­tor -con­sor­cio Vega in­te­gra­do por Mau­ro Vélez y Ga­re­co S.A.S no ha res­pon­di­do con las ga­ran­tías

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.