Trump con­tem­pla se­pa­rar ope­ra­cio­nes de gran­des bancos

El Colombiano - - ECONOMÍA - Por EFE DO­NALD TRUMP

“Es­toy mi­ran­do la posibilidad de se­pa­rar las ope­ra­cio­nes de la ban­ca de in­ver­sión de la co­mer­cial”.

El pre­si­den­te es­ta­dou­ni­den­se, Do­nald Trump, an­ti­ci­pó ayer que es­tu­dia des­mon­tar los gran­des bancos de Wall Street, con la vuel­ta a un sis­te­ma que se­pa­re ope­ra­cio­nes de la ban­ca de in­ver­sión de aque­llas de ban­ca co­mer­cial.

“Es­toy mi­ran­do eso ahora mis­mo. Hay al­gu­na gen­te que quie­re vol­ver al viejo sis­te­ma, ¿ver­dad? Así que va­mos a mi­rar eso”, di­jo Trump en una en­tre­vis­ta con Bloom­berg.

El ex­mag­na­te in­mo­bi­lia­rio se re­fe­ría así a su lla­ma­do du­ran­te la cam­pa­ña elec­to­ral a una ac­tua­li­za­ción para “el si­glo XXI” de la Ley Glass-Stea­gall de 1933. Es­ta exi­gía la se­pa­ra­ción de las ac­ti­vi­da­des de in­ver­sión con res­pec­to a los prés­ta­mos a los con­su­mi­do­res en la gran ban­ca.

La ley fue re­vo­ca­da en 1999 ba­jo la pre­si­den­cia de Bill Clin­ton, quien de­fen­dió una re­ba­ja de las re­gu­la­cio­nes fi­nan­cie­ras, y a la que al­gu­nos ana­lis­tas atri­bu­yen par­te de la cul­pa de la cri­sis de 2008, cuan­do ex­plo­tó la bur­bu­ja fi­nan­cie­ra res­pal­da por ac­ti­vos tó­xi­cos hi­po­te­ca­rios.

Trump, sin em­bar­go, no ofre­ció más de­ta­lles so­bre cuá­les se­rían los si­guien­tes pa­sos a se­guir en es­ta ac­tua­li­za­ción de la Ley Glass-Stea­gall.

Las de­cla­ra­cio­nes de Trump pro­vo­ca­ron sú­bi­tas ba­ja­das en la bol­sa de Wall Street, aun­que lue­go se re­cu­pe­ra­ron

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.