Spa­ce X lan­zó con éxi­to su pri­mer sa­té­li­te es­pía

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por EFE

La com­pa­ñía de cohetes co­mer­cia­les de Elon Musk Spa­ce X lan­zó ayer con éxi­to al es­pa­cio des­de Ca­bo Ca­ña­ve­ral ( Flo­ri­da), un cohe­te “Falcon 9”, que pon­drá en ór­bi­ta un sa­té­li­te al ser­vi­cio del De­par­ta­men­to de Defensa de Es­ta­dos Uni­dos, in­for­mó la em­pre­sa.

El lan­za­mien­to, que se ha­bía sus­pen­di­do el do­min­go pa­sa­do a última ho­ra de­bi­do a un “pro­ble­ma con un sen­sor”, fue rea­li­za­do en la ma­ña­na a las 7:15 ho­ra lo­cal (11:15 GMT) des­de el Cen­tro Es­pa­cial Ken­nedy, en Ca­bo Ca­ña­ve­ral.

Por­me­no­res

El cohe­te pu­so en ór­bi­ta un sa­té­li­te es­pía NROL-76 al ser­vi­cio de la Oficina Na­cio­nal de Re­co­no­ci­mien­to de los Es­ta­dos Uni­dos (NRO), un pro­yec­to que ten­drá, en­tre otros ob­je­ti­vos, la de­tec­ción de “po­ten­cia­les ame­na­zas a la se­gu­ri­dad” de ese país, el “se­gui­mien­to a te­rro­ris­tas y el “con­trol de desa­rro­llo de ar­mas nu­clea­res”, se­gún el ca­nal lo­cal WFTV9.

En mar­zo pa­sa­do la fir­ma pri­va­da Spa­ceX lan­zó exi­to­sa- men­te al es­pa­cio, por pri­me­ra vez en la his­to­ria, un cohe­te re­ci­cla­do, pues ya ha­bía si­do uti­li­za­do en una mi­sión rea­li­za­da ha­ce on­ce me­ses.

El “Falcon 9” que des­pe­gó en­ton­ces tam­bién del Cen­tro Es­pa­cial Ken­nedy co­lo­có un sa­té­li­te de co­mu­ni­ca­cio­nes en or­bi­ta y ate­rri­zó sin pro­ble­mas, lo que mar­có un hi­to en la his­to­ria de la com­pa­ñía ca­li­for­nia­na en la re­uti­li­za­ción de estas na­ves.

La com­pa­ñía trans­mi­tió el lan­za­mien­to en su cuen­ta de You­tu­be y ex­pli­có la mi­sión en su pá­gi­na ofi­cial

FOTO COR­TE­SÍA SPA­CE X

NROL-76 de Spa­ce X des­pe­gan­do. La com­pa­ñía trans­mi­tió es­te lan­za­mien­to en su cuen­ta de You­tu­be.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.