“Me gus­ta mu­cho ha­cer co­me­dia”

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por JUAN DA­VID UMA­ÑA COR­TE­SÍA TAKE ONE PRODUCTIONS

El ac­tor Fa­bio Res­tre­po ha­bló so­bre su nue­va in­ter­pre­ta­ción en la película ¿En dónde están los la­dro­nes?

Es­ta semana se en­cuen­tra en car­te­le­ra ¿En dónde están los la­dro­nes?, la nue­va película del director Fer­nan­do Ay­llón. Allí, con ac­to­res del elen­co de Sá­ba­dos Fe­li­ces co­mo Nel­son Po­la­nía “Po­li­lla”, la gor­da Fa­bio­la y Ma­ría Au­xi­lio Vélez, se re­la­ta la his­to­ria del que se­rá el ro­bo del si­glo, aun­que pri­me­ro ha­brá que hacerse pasar por mu­jer, ha­blar in­glés y qui­tar­le la pla­ta al lla­ne­ro Tenorio in­ter­pre­ta­do por el an­tio­que­ño Fa­bio Res­tre­po, quien ha­bló con EL CO­LOM­BIANO so­bre su ac­tua­ción en el fil­me.

¿Cuál es la his­to­ria que cuen­ta En dónde están los la­dro­nes?

“La película re­la­ta la vi­da de un pa­dre de fa­mi­lia que se lla­ma An­drés, vi­ve bien y es­tá pen­san­do en un as­cen­so, pe­ro en vez de eso lo des­ti­tu­yen. Lleno de pro­ble­mas fi­nan­cie­ros y no sa­ber qué ha­cer, ter­mi­na sien­do con­tac­ta­do por una ban­da que lo ame­na­za con no vol­ver a ver a su fa­mi­lia si no rea­li­za el ro­bo del si­glo. An­drés, tie­ne co­mo me­jor amigo al rey del dis­fraz, y con él lle­gan a una fin­ca para ro­bar­le a Tenorio y de­jar­lo sin di­ne­ro en las cuen­tas ban­ca­rias”.

¿Quién es Tenorio?

“Tenorio es un se­ñor lleno de pla­ta pe­ro más bru­to que un ma­rrano. So­lo es­tu­dió la ma­ne­ra de ha­cer pla­ta pe­ro de cul­tu­ra tie­ne ce­ro. Es muy sim­pá­ti­co por lo bru­to que es”.

¿Có­mo en­tre­nó el acen­to lla­ne­ro que ha­bla Tenorio en el fil­me?

“Para aga­rrar el acen­to lla­ne­ro me pu­se a mi­rar vi­deos de You­Tu­be de per­so­nas del llano ha­blan­do, pe­ro el que más me ayu­dó fue Aler­ta y su per­so­na­je Juan Ga­lin­do y su frase “el llano es muy lin­do”. Me pu­se la ta­rea de ver­lo y es­cu­char­lo has­ta que lo co­gí”.

Us­ted ha rea­li­za­do va­rias pe­lí­cu­las en­fo­ca­das en te­mas dra­má­ti­cos. ¿Có­mo es tra­ba­jar en pe­lí­cu­las de co­me­dia co­mo es­ta?

“A mi me da mu­cho gus­to que el maes­tro Fer­nan­do Ay­llón ha­ya

con­ta­do con­mi­go para es­ta nue­va película. Aun­que la gen­te me ha vis­to más en dra­mas y me sien­to a gus­to, la ver­dad me gus­ta más la co­me­dia. Ya con Fer­nan­do he­mos tra­ba­ja­do en tres pe­lí­cu­las de co­me­dia: las dos de ¿Us­ted no sa­be quién soy yo? y es­ta. Me en­can­ta ha­cer co­me­dia. La gen­te pien­sa que yo so­lo sir­vo para in­ter­pre­tar pa­pe­les de ma­lo pe­ro ahí de­mos­tré que soy ca­paz de ha­cer co­me­dia. Si no­so­tros nos di­ver­ti­mos ha­cien­do ¿En dónde están los la­dro­nes?, en­ton­ces ima­gí­ne­se cuán­to se van a di­ver­tir us­te­des. ¡Se las re­co­mien­do! Ca­si que les po­dría de­cir que si no les gus­ta les de­vol­ve­mos la pla­ta”.

¿Có­mo fue tra­ba­jar con Po­li­lla y la gor­da Fa­bio­la?

“Tra­ba­jar con ellos, au­tén­ti­cos maes­tros de la co­me­dia, fue una gran ex­pe­rien­cia. Fue co­mo un fo­gueo, co­mo tra­ba­jar con los me­jo­res. Son una pa­re­ja muy que­ri­da, muy agra­da­ble y sen­ci­lla. Me ayu­da­ron en to­da la película y lo que les pre­gun­ta­ba me ayu­da­ron a res­pon­der­lo”.

¿Qué se ve a fu­tu­ro en la ca­rre­ra de Fa­bio Res­tre­po?

“El tra­ba­jo de ac­tor es es­pe­rar. En es­te mo­men­to tra­ba­jo en la película del can­tan­te Jhonny Ri­ve­ra don­de in­ter­pre­ta­ré al pa­pá y ten­go una pro­pues­ta para tra­ba­jar en La pe­lea del si­glo con Ca­ra­col en te­le­vi­sión. Aca­bo de ter­mi­nar mi ac­tua­ción en Alias J.J. Don­de es­tu­ve en los úl­ti­mos nue­ve ca­pí­tu­los. Por úl­ti­mo, si­go para ade­lan­te con la película de Po­pe­ye que se lla­ma Ex­si­ca­rio a la que to­da­vía le fal­tan al­gu­nas co­sas por ha­cer”

FOTO

Fa­bio in­ter­pre­ta a Tenorio, un lla­ne­ro a quien le quie­ren ro­bar su for­tu­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.