Moo­re ha­rá tea­tro so­bre Trump

El Colombiano - - TENDENCIAS - Por AFP

El pro­vo­ca­dor ci­neas­ta Mi­chael Moo­re ha­rá su es­treno tea­tral con un mo­nó­lo­go que ex­plo­ra la po­pu­la­ri­dad del pre­si­den­te Do­nald Trump en Es­ta­dos Uni­dos y la re­sis­ten­cia que ge­ne­ra.

Los tér­mi­nos de mi ren­di­ción se lla­ma la obra que ten­drá un prees­treno el 28 de ju­lio en el Tea­tro Be­las­co de Broad­way.

Des­cri­to co­mo “un show uni­per­so­nal ex­hi­la­ran­te y sub­ver­si­vo”, “ga­ran­ti­za un via­je de las au­dien­cias por el Es­ta­dos Uni­dos de la In­sen­sa­tez”, di­je­ron los pro­duc­to­res.

Moo­re, que co­men­zó su ca­rre­ra co­mo un pe­rio­dis­ta, ha com­bi­na­do un ac­ti­vis­mo de iz­quier­da acé­rri­mo con co­men­ta­rios hu­mo­rís­ti­cos per­so­na­les en pe­lí­cu­las co­mo Bow­ling for Co­lum­bi­ne, que bu­cea en la cul­tu­ra de las ar­mas en Es­ta­dos Uni­dos y Fah­ren­heit 9/11, so­bre la “gue­rra con­tra el te­rro­ris­mo” del ex­pre­si­den­te Geor­ge W. Bush.

Co­no­ci­do por su as­pec­to des­ali­ña­do y por ves­tir siem­pre una go­rra de béis­bol, Moo­re re­si­de en el es­ta­do don­de cre­ció, Mi­chi­gan. Pre­di­jo exi­to­sa­men­te el año pa­sa­do que es­tos es­ta­dos in­dus­tria­les del me­dio oeste vol­ca­rían la elec­ción ha­cia Trump en un mo­men­to en que la ma­yo­ría de los ana­lis­tas pen­sa­ban que el magnate in­mo­bi­lia­rio de Nue­va York no te­nía nin­gu­na chan­ce fren­te a Hi­llary Clin­ton.

Es­ta obra se­rá di­ri­gi­da por Mi­chael Ma­yer, quien co­la­bo­ró con el gru­po de punk rock Green Day en su mu­si­cal de fuer­te car­ga po­lí­ti­ca Ame­ri­can Idiot y ga­nó un pre­mio Tony por el mu­si­cal de rock de Dun­can Sheik lla­ma­do Spring Awa­ke­ning

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.