Ga­vi­ria lu­cha­rá la “ma­glia rosa”

El Colombiano - - DEPORTES - Por AFP Y REDACCIÓN COR­TE­SÍA QUICK STEP

Fer­nan­do Ga­vi­ria vi­vi­rá días muy es­pe­cia­les a par­tir del vier­nes, cuan­do en­fren­te su pri­me­ra ca­rre­ra de tres se­ma­nas: el Gi­ro de Italia.

El cla­si­có­mano de 22 años, na­ci­do en La Ce­ja (An­tio­quia), quie­re de­mos­trar que es­tá he­cho para com­pe­ten­cias más du­ra­de­ras y afir­ma que, aun­que lo mo­ti­va la eta­pa pla­na de la pri­me­ra gran vuel­ta del año, da­rá la pe­lea en to­dos los te­rre­nos. “Ten­go, an­te todo, ilusión. Es­pe­ro con an­sie­dad el co­mien­zo del Gi­ro y es­pe­cial­men­te la pri­me­ra eta­pa que es pla­na y creo te­ner po­si­bi­li­da­des de lu­char por la ca­mi­se­ta ro­sa­da (ma­glia rosa)”, ad­vir­tió Ga­vi­ria.

Ayer te­nía su última prue­ba pre­via a lo que se­rá es­ta gran com­pe­ten­cia, la Esch­born-Frank­furt (Ale­ma­nia). No obs­tan­te, de­bi­do al cli­ma llu­vio­so, tan­to él co­mo su com­pa­ñe­ro del Quick Step, Mar­cel Kit­tel, de­ci­die­ron aban­do­nar la com­pe­ten­cia.

En esa ci­ta, el no­rue­go Ale­xan­der Kris­toff lo­gró al sprint es­te lu­nes su ter­ce­ra vic­to­ria con­se­cu­ti­va en el Grand Prix de la ciu­dad ger­ma­na, dispu­tado so­bre 218,7 km, en un re­co­rri­do se­lec­ti­vo en los mon­tes Tau­nus, al­re­de­dor de la ca­pi­tal fi­nan­cie­ra eu­ro­pea.

El no­rue­go pre­ce­dió en la me­ta a su com­pa­ñe­ro ale­mán del Ka­tus­ha-Al­pe­cin, Rick Za­bel, así co­mo al tam­bién ger­mano John De­gen­kolb (Tre­kSe­ga­fre­do), que cuen­ta en su pal­ma­rés con vic­to­rias en clá­si­cas co­mo la Pa­rís-Rou­baix y la Milán-San Re­mo

FOTO

Fer­nan­do Ga­vi­ria quie­re en­se­ñar su po­ten­cial en el du­ro tra­za­do del Gi­ro de Italia. Di­ce es­tar lis­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.