Pun­to que le fal­ta al DIM se lo es­pe­ra sa­car a Equidad

El Colombiano - - DEPORTES - Por JOHN ERIC GÓ­MEZ MARÍN

La de­rro­ta en Ba­rran­qui­lla no des­con­cen­tra al club en su afán por cla­si­fi­car a cuar­tos de Liga y su­pe­rar ron­da de Li­ber­ta­do­res.

La de­rro­ta 2-0 an­te Ju­nior fue du­ra para el In­de­pen­dien­te Me­de­llín, pe­ro el gru­po sa­be que la cla­si­fi­ca­ción a los cuar­tos de final de la Liga Águi­la-1 es­tá cer­ca y es­pe­ra ase­gu­rar­la el do­min­go (7: 45 p.m.) cuan­do re­ci­ba a Equidad en el Ata­na­sio Gi­rar­dot.

So­lo un pun­to se­pa­ra al Po­de­ro­so de ese ob­je­ti­vo y así ten­drá ma­yor tran­qui­li­dad para en­fren­tar la Co­pa Li­ber­ta­do­res, en la que re­cu­pe­ró las op­cio­nes de avan­zar y so­lo de­pen­de de sus re­sul­ta­dos para lle­gar a la si­guien­te ron­da.

“Nos gus­ta com­pe­tir y ga­nar en los dos fren­tes, el plan­tel sa­be que te­ne­mos que ter­mi­nar lo más al­to po­si­ble en el cam­peo­na­to. Que­ría­mos cla­si­fi­car y, cuan­do lle­ga­mos, no se veía na­da fá­cil. Te­ne­mos cla­ro que que­re­mos ga­nar la ma­yor can­ti­dad de par­ti­dos de acá has­ta el final del tor- neo, ase­gu­rar­nos el se­gun­do lu­gar en la Liga y cla­si­fi­car a la pró­xi­ma ron­da de Co­pa”, di­jo el téc­ni­co Luis Zu­bel­día.

El en­tre­na­dor ar­gen­tino in­di­có que, por ahora, se­gui­rá al­ter­nan­do los equi­pos.

“Ló­gi­ca­men­te que cuan­do no se ga­na, hay frus­tra­ción, pe­ro el equi­po que per­dió en Ba­rran­qui­lla fue el que ven­ció a To­li­ma y Rionegro”.

La fór­mu­la en la Li­ber­ta­do­res es la de ven­cer al Eme­lec en el Ata­na­sio y arre­ba­tar­le un pun­to a Ri­ver en el Mo­nu­men­tal para cla­si­fi­car sin de­pen­der de otros re­sul­ta­dos. En Liga, una vic­to­ria an­te Equidad, o un em­pa­te, le ase­gu­ra­rán el cu­po a cuar­tos a fal­ta de cua­tro fe­chas para que cul­mi­ne la fa­se de to­dos con­tra to­dos.

El pró­xi­mo due­lo del DIM en la Co­pa Li­ber­ta­do­res se­rá el 16 de ma­yo an­te Eme­lec y por ahora pue­de con­cen­trar­se en la Liga, en la que tie­ne un ren­di­mien­to del 68,8%

FOTO JUAN AN­TO­NIO SÁN­CHEZ

Mau­ri­cio Mo­li­na ce­le­bró su cumpleaños 37 en Ba­rran­qui­lla, an­tes del due­lo con el con­jun­to ti­bu­rón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.