Due­lo Fal­cao con­tra Cua­dra­do, hoy en la se­mi­fi­nal de Cham­pions.

El Colombiano - - PORTADA - Por DA­NIEL CAR­DO­NA HENAO

Mo­na­co, equi­po go­lea­dor, se mi­de a Ju­ven­tus que es un ce­rro­jo de­fen­si­vo. Due­lo en­tre Fal­cao y Cua­dra­do.

Co­mo sue­len ser los equi­pos ita­lia­nos por la fi­lo­so­fía del “ca­ten­nac­cio”, Ju­ven­tus pre­sen­ta un es­que­ma de­fen­si­vo só­li­do. La mues­tra es que, en 10 jue­gos de Cham­pions, so­lo ha re­ci­bi­do 2 go­les.

Ade­lan­te cuen­ta con un trío su­ra­me­ri­cano que es le­tal, los ar­gen­ti­nos Pau­lo

Dy­ba­la y Gon­za­lo Hi­guaín, y el co­lom­biano Juan G. Cua

dra­do. Han ano­ta­do en 17 oca­sio­nes y vie­nen de eli­mi­nar al Bar­ce­lo­na (3-0).

Hoy (1: 45 p.m.) tie­ne la po­si­bi­li­dad de dar el pri­mer pa­so a la fi­nal nú­me­ro 9 de Cham­pions de su his­to­ria (1973, 1983, 1985, 1996, 1997, 1998, 2003 y 2015) y su ter­cer tí­tu­lo (1985 y 1996) an­te el sor­pren­den­te Mo­na­co, que ofi­cia­rá de lo­cal.

Pre­ci­sa­men­te, el equi­po del Prin­ci­pa­do se ha to­ma­do Eu­ro­pa gra­cias a su efec­ti­vi­dad: 146 go­les en 57 par­ti­dos (pro­me­dio de 2,56 por jue­go).

En es­ta edi­ción el cua­dro mo­ne­gas­co lle­gó des­de la se­gun­da ron­da pre­via a la fa­se de gru­pos y en 14 jue­gos ha con­quis­ta­do 28 dia­nas y re­ci­bi­do 19.

Fal­cao, el ca­pi­tán, y

Ky­lian Mbap­pé, la jo­ya de 18 años, son los má­xi­mos ano­ta­do­res con 6 ca­da uno, y co­man­da­rán a su equi­po a su se­gun­da de­fi­ni­ción (2004, ca­yó con el Opor­to).

En el his­to­rial con­tra los ita­lia­nos por es­te cer­ta­men, los de la Li­ga de Fran­cia han ga­na­do un en­cuen­tro, em­pa­ta­do otro y caí­do en dos. Por pri­me­ra vez dos co­lom­bia­nos dispu­tan una se­mi­fi­nal

FO­TOS AFP

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.