Atlé­ti­co Na­cio­nal de­mos­tró que aún vive en la Li­ber­ta­do­res.

El con­jun­to ver­do­la­ga con­si­guió su pri­mer triun­fo en la Li­ber­ta­do­res de es­te año, 4-1 so­bre Es­tu­dian­tes, y re­cu­pe­ra po­si­bi­li­da­des de pa­sar de ron­da.

El Colombiano - - PORTADA - Por JOHN ERIC GÓMEZ MA­RÍN

El cam­peón vive, el rey si­gue afe­rra­do a su trono. Na­cio­nal reac­cio­nó en la Co­pa Li­ber­ta­do­res tras ven­cer 4-1 a Es­tu­dian­tes, en el Ata­na­sio Gi­rar­dot, e hi­zo la pri­me­ra par­te de la ta­rea pa­ra cla­si­fi­car a la pró­xi­ma ron­da.

An­tes del due­lo la mi­sión ver­de era cla­ra: ga­nar los pri­me­ros 3 pun­tos de los 9 en jue­go pa­ra man­te­ner op­cio­nes, así de­pen­da de otros re­sul­ta­dos.

Dos sor­pre­sas tu­vo el técnico Rei­nal­do Rue­da en la nó­mi­na ti­tu­lar: Car­los Cues­ta en de­fen­sa y Ro­din Qui­ño­nes co­mo ex­tre­mo de­re­cho, pe­ro acer­tó. Am­bos fue­ron fi­gu­ras pa­ra que el club an­tio­que­ño de­ja­ra atrás 8 par­ti­dos sin ga­nar a ni­vel in­ter­na­cio­nal. La úl­ti­ma vic­to­ria ha­bía si­do el 26 de oc­tu­bre de 2016, 3-1 an­te el Co­ri­ti­ba bra­si­le­ño.

El que co­men­zó la fae­na fue Ma­teus Uribe, el vo­lan­te que re­gre­sa­ba tras pa­gar la san­ción de tres fe­chas por tor­neos Con­me­bol, sa­có un re­ma­te im­po­si­ble pa­ra el por­te­ro An­dú­jar. Fue su sép­ti­ma ano­ta­ción con el club.

Ese gol le cam­bió la ca­ra al equi­po ver­do­la­ga, que has­ta esos 35 mi­nu­tos, no la pa­sa­ba bien con los ar­gen­ti­nos.

An­tes de ce­rrar la per­sia­na del pri­mer tiem­po apa­re­ció el go­lea­dor Day­ro Mo­reno pa­ra

am­pliar la ven­ta­ja des­pués de una im­pre­sio­nan­te ju­ga­da de Ro­din Qui­ño­nes. Esa fue la oc­ta­va ano­ta­ción de Day­ro des­de su lle­ga­da a Na­cio­nal.

Al ini­cio del se­gun­do tiem­po, otra vez Ro­din de­mos­tró su ha­bi­li­dad y le de­jó ser­vi­da la pe­lo­ta a An­drés Ibar­güen, que pu­so el ter­ce­ro de la no­che. De esa ma­ne­ra, Ibar­güen su­mó 13 go­les con los ver­des.

Una des­afor­tu­na­da ju­ga­da de Fa­rid Díaz, a los 66 mi­nu­tos le per­mi­tió el des­cuen­to a Es­tu­dian­tes, pe­ro fal­ta­ba una má­gi­ca ac­ción en­tre Day­ro, Ma­teus y Mac­nelly, en la que es­te úl­ti­mo pu­so el 4-1 de­fi­ni­ti­vo, que re­cu­pe­ra la es­pe­ran­za de es­te Na­cio­nal en el tor­neo con­ti­nen­tal

FO­TO MA­NUEL SALDARRIAGA

Ma­teus Uribe fue el hom­bre que abrió la ilu­sión, ano­che, en el triun­fo ver­de so­bre los ar­gen­ti­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.