Ve­ne­zue­la pa­ra­li­za­da por lla­ma­do a Cons­ti­tu­yen­te

La OEA abor­da­rá la con­vo­ca­to­ria que hi­zo el pre­si­den­te Ma­du­ro en reunión de can­ci­lle­res pre­vis­ta pa­ra “las pró­xi­mas se­ma­nas”.

El Colombiano - - ACTUALIDAD - Por AFP

Cien­tos de opo­si­to­res tran­ca­ron va­rias vías en Ve­ne­zue­la en re­cha­zo a la con­vo­ca­to­ria del pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro de una Asam­blea Cons­ti­tu­yen­te, pro­tes­tas que nue­va­men­te ter­mi­na­ron en dis­tur­bios y en un ti­ro­teo en el es­te de Ca­ra­cas.

Un gru­po de hom­bres ar­ma­dos se en­fren­tó a po­li­cías en La Ur­bi­na, Ca­ra­cas, lue­go de que mi­li­ta­res de la Guar­dia Na­cio­nal lan­za­ron bom­bas la­cri­mó­ge­nas pa­ra di­sol­ver un blo­queo. Ade­más, des­de pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na, ca­ce­ro­las, bo­ci­nas y cor­ne­tas so­na­ban en ca­lles obs­trui­das con ba­su­ra, tron­cos de ár­bo­les y has­ta mo­to­ci­cle­tas es­ta­cio­na­das en lí­nea. Ríos de per­so­nas iban a pie a sus tra­ba­jos.

“La Cons­ti­tu­yen­te es una ma­ni­pu­la­ción pa­ra huir de elec­cio­nes. Mi vo­to no va­le

más ni me­nos que el de na­die”, di­jo Raúl Her­nán­dez, es­tu­dian­te uni­ver­si­ta­rio de 22 años, que blo­quea­ba jun­to con un cen­te­nar de per­so­nas la ave­ni­da Fran­cis­co de Mi­ran­da, una de las prin­ci­pa­les vías de Ca­ra­cas.

Di­ri­gen­tes opo­si­to­res pi­die­ron le­van­tar los blo­queos a media ma­ña­na, pe­ro mu­chos se man­tu­vie­ron.

El de­fen­sor del Pue­blo, Ta­rek

Wi­lliam Saab, de­nun­ció en Twit­ter el lan­za­mien­to de “bom­bas mo­lo­tov” por “en­ca­pu­cha­dos” con­tra una se­de de su des­pa­cho en la ciu­dad de Va­len­cia, Ca­ra­bo­bo, y res­pon­sa­bi­li­zó a la opo­si­ción de lo que lla­mó un “si­ca­ria­to mo­ral” en su con­tra.

La opo­si­ción pre­pa­ra pa­ra hoy una nue­va gran ma­ni­fes­ta­ción que lla­mó la “me­ga mar­cha”

FO­TO AFP

Mu­chas de las vías de Ca­ra­cas es­tu­vie­ron ce­rra­das ayer en una nue­va jor­na­da de pro­tes­ta al cum­plir­se ade­más, un mes de mo­vi­li­za­cio­nes opo­si­to­ras con sal­do de 28 muer­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.